Seis beneficios psicológicos de viajar y conocer nuevos lugares

Felicidad, reducción de estrés y aprendizajes son algunas ventajas que viajar aporta en la mente.

Beneficios psicológicos de viajar
Beneficios psicológicos de viajar / Fuente: Getty Images
Viajes / 18 de Julio 2019

Viajar cada vez más está dentro de la lista de 'cosas por hacer' de la mayoría de personas. Independientemente de la razón por la que se haga, ya sea por conocer nuevos lugares, explorar otras culturas o simplemente tomarse un respiro, esta actividad tiene muchos más beneficios de los que se cree o se conoce.

Cada destino y aventura memorable, sea buena o mala, aporta varios beneficios en la mente del viajero. Desde descubrir y conectarse con uno mismo, hasta crecer y transformarse. Por eso, si te faltaba motivación, estas seis ventajas son buenas razones o pretextos para viajar:

* Para tener en cuenta: Disfruta viajar con las ofertas especiales de Cyber Days Colombia 2019 en tiquetes, hoteles, planes turísticos y más. ¡Regístrate aquí para conocerlas! 


1. Descubrirse a sí mismo

Los viajes ejercen un importante papel de introspección y conocimiento personal. Recorrer el mundo dejando de lado lo que se vive diariamente puede ayudar a completar tu perspectiva de quién eres y qué quieres exactamente en tu vida. 

2. Fuente de felicidad

Todo aquello que se vive durante los viajes estimula muchas hormonas de la felicidad, como las endorfinas. Esos componentes que la desencadenan se encuentran en los recuerdos y experiencias que guarda tu cerebro.

Existen estudios que afirman que el gusto por viajar guarda relación con una vida más plena. La cantidad de experiencias y conocimientos adquiridos durante los viajes mejoran la calidad de vida y por tanto, hacen que se viva más feliz.

3. Aprendizaje constante

Viajar aporta lecciones constantes de las que siempre se pueden extraer nuevos conocimientos, ya que en cada destino se puede obtener una visión más amplia de las cosas y de lo que se vive.

4. Reduce el estrés y la ansiedad

El estrés y la ansiedad van de la mano con el ritmo acelerado de vida que las personas viven actualmente.

Por eso, viajar consigue que el cerebro se desconecte de los problemas diarios y se centre en vivir y disfrutar al máximo del lugar en el que se esté. Sobretodo si el destino al que se viaja es un lugar nuevo.

5. Elimina miedos e inseguridades

En el caso de los viajes, los miedos suelen estar inspirados en lo desconocido, y/o los retos y problemas a los que te puedas enfrentar. Arriesgarse a vivir la aventura es la manera ideal de superar estas situaciones. Al volver, la sensación de haberlo logrado será aún más satisfactoria.

6. Capacidad para resolver problemas

Debido a que te enfrentarás a muchas cosas que se encuentran fuera de tu zona de confort, viajar te permitirá tomar decisiones, en ocasiones, más inmediatas para resolver problemas que quizás se presenten durante el recorrido. Con esto, la resolución y superación de distintas situaciones estarán aún más presentes en tu día a día. 

 

Con información de Gostudyaus.com