Cuatro consejos para ahorrar y viajar más

Con estos 'tips' prácticos podrás planear y hacer realidad tus viajes más soñados.

Consejos para ahorrar y viajar más
'Tips' para ahorrar y viajar más / Fuente: Getty Images
Viajes / 23 de Julio 2019

1. Evita los "pequeños gastos"

Este tipo de compras que se hacen diariamente en cosas como: snacks, cafés, cervezas, cigarrillos, salir a comer o de fiesta, podrían quitarte hasta un 12% de tus ingresos. Aunque individualmente parecen inofensivos, si haces la suma de todo lo que gastas al mes es un total considerable que podría equivaler al transporte y comida de tu próximo viaje.

2. Ahorra el 10% de tu ingreso mensual

Una de las mejores formas para iniciar y hacer constante el hábito de ahorrar es destinar un porcentaje de tus ingresos mensuales a una cuenta de ahorros dedicada únicamente a esto. Además de ser un excelente 'tip' para ahorrar dinero para tu próximo viaje, también te ayudará en caso de emergencias.

3. Eventos de descuentos online

Aunque generalmente los precios de los tiquetes y paquetes turísticos en las páginas web son menores a los de las agencias de viaje, existen eventos de descuentos online con grandes promociones que, además de permitirte ahorrar, te ofrecen destinos increíbles para conocer.

* Para tener en cuenta: del 29 de julio al 02 de agosto, regresa Cyber Days Colombia 2019 para que encuentres tu destino y compres tus tiquetes de avión con grandes ofertas. Regístrate aquí para conocerlas en primicia.

4. Cuida el medio ambiente y tu economía

Ser más eco-amigable en tu hogar es una gran alternativa para ahorrar dinero. En tu casa, puedes ahorrar luz apagando las luces cuando no las estés utilizando, desenchufando cables de equipos y electrodomésticos que no requieran permanecer conectados, no dejando abiertas las llaves del lavamanos, la ducha y el lavaplatos cuando te estés bañando o estés lavando la loza, y usando bombillos ahorradores de energía, entre algunas acciones.

Si comienzas a hacer esto constantemente, ahorrarás el dinero suficiente para recorrer más, comprar y disfrutar tu viaje.

 

* Con información de Blog Xelha