Consejos básicos para disfrutar un día en la playa

Estas recomendaciones te podrán ayudar para evitar situaciones peligrosas.

Consejos básicos para disfrutar la playa
Consejos básicos para disfrutar un día en la playa / Fuente: Getty Images
Salud / 08 de Noviembre 2019

La playa es tal vez el mejor lugar para disfrutar y pasar unos días de descanso inolvidables. En ella es posible vivir buenos momentos en familia y con amigos, frente a numerosos atardeceres y los sonidos del mar. Sin embargo, es importante conocer algunas recomendaciones y tips para evitar pasar por momentos lamentables que puedan arruinar las vacaciones.

1. Protégete del sol

Los rayos ultravioletas pueden producir lesiones en la piel si no te proteges adecuadamente. Es importante que utilices gafas de sol, gorra o sombrero, protector solar –aplícalo antes de ir a la playa y durante tu estadía-, ropa adecuada para que el sol no llegue directamente a tu cuerpo, y si es posible, una carpa o quiosco en el que puedas estar.

2. Busca una buena ubicación

Es esencial encontrar un punto central al cual los niños y personas con las que estés puedan llegar fácilmente. Lo más recomendable es instalarse cerca de los puntos de auxilio. En caso de que vayas a una playa que tenga banderas de colores, solicita información sobre el significado de cada una.

3. Lleva un kit de primeros auxilios

Es probable que en la playa, y gracias a la arena, se presenten diferentes accidentes, por lo tanto, es mejor que lleves un kit básico de primeros auxilios con alcohol, curas, algodón, medicamentos y vendas.

4. Hidrátate

El estar expuesto al sol produce deshidratación, por eso debes intentar tener siempre a la mano una nevera portátil o hielera que te permita mantener las bebidas frías para regular la temperatura de tu cuerpo.

5. Ten en cuenta las señales de seguridad

La mayoría de las playas cuentan con señales de seguridad instaladas por toda la zona. Presta mucha atención a cada una de ellas, ya que te mostrarán las condiciones ambientales para saber si puedes nadar o no.

6. Cuida tus objetos personales

Muchas veces por estar dentro del mar se descuidan los objetos personales. No lleves artículos valiosos, solo lo estrictamente necesario, y jamás los pierdas de vista.

7. Asegúrate de que los niños utilicen chaleco

Ir a la playa con niños, requiere de mayor cuidado y atención. Nunca permitas que ingresen solos al mar y que se quiten su chaleco salvavidas o flotador si no saben nadar. Recuerda que está en juego su vida y bienestar.

* Si estás antojado de ir a la playa, ten muy presentes estas recomendaciones, y prepárate para planear y disfrutar de tus próximas vacaciones con Black Friday Colombia 2019. Si quieres conocer las mejores ofertas antes que todos, regístrate aquí.