Chaquetas unisex: la solución de emergencia para hombres y mujeres

De esta prenda existen millones de modelos que se adaptan a todo tipo de look y ocasión.

Chaquetas unisex
Chaquetas unisex / Fuente: Getty Images
Moda / 12 de Julio 2019

Aunque hayan tendencias que intenten “robarse el show”, la chaqueta será por los siglos de los siglos la más escogida. Esta prenda puede llegar a cambiar un look completamente dependiendo de su color, textura, forma y diseño; y como si fuera poco, les da la oportunidad a hombres y mujeres de usar la misma, pero de manera diferente.

Conoce cuatro propuestas que, desde que fueron creadas, han marcado un antes y un después en la industria de la moda:

1. De jean

Cuando se habla de los inicios de la moda, el primer material que sale a relucir es el jean. En este caso, las chaquetas de jean son utilizadas por hombres y mujeres, y combinadas con pantalones, vaqueros, faldas, vestidos y ropa deportiva. Aunque no es una prenda que se lleve a ocasiones formales, tiene la capacidad de adaptarse a la mayoría de los eventos de día a día.

 

Chaqueta de jean

 

2. De cuero

La chaqueta de cuero sin duda alguna es atemporal. Además de ser una prenda duradera, tiene una versatilidad como ninguna otra. Lo más probable es que se consiga en tonos oscuros como el café o el negro, sin embargo, hay diseñadores que la prefieren en tonos más claros.

 

Chaqueta de cuero

 

3. Estilo blazer

Todo clóset o armario necesita un blazer. Este elemento funciona para citas formales e informales y para cualquier época del año, lo único que hay que tener en cuenta es saber elegir el color. Con blusa o camisa blanca se le da un poco de protagonismo y elegancia.

 

Chaqueta tipo blazer

 

4. Acolchada

La chaqueta también significa comodidad, y para cumplir con ello, existen materiales como el algodón que proporcionan esta sensación. No importa lo elegante que sea la ocasión, una chaqueta acolchada siempre se verá bien. Si es para utilizarla con jean, puede ser de colores como el rojo, el rosado o el amarillo; pero si por el contrario, va a ser usada con pantalones de otros materiales, lo más común es que sea negra o azul oscura.

 

Chaqueta acolchada

 

* Para tener en cuenta: ¿quieres tener un adelanto de las ofertas top que Cyber Days Colombia 2019 tendrá del 29 de julio al 02 de agosto en la categoría de moda? Regístrate en este enlace.

Encuentra chaquetas, pantalones, zapatos, accesorios y más. ¡No te lo puedes perder!