5 estilos de zapatos para hombre según la ocasión

Conoce los estilos que las marcas más prestigiosas consideran como esenciales para el día a día.

Zapatos para hombre
Estilos de zapatos para hombre / Fuente: Getty Images
Moda / 16 de Julio 2019

El tema del calzado es un asunto bastante amplio y se vive en función de los gustos. Aunque es posible que la mayoría de hombres no se preocupen mucho por la elección de sus zapatos, estos son los encargados de demostrar elegancia y darle ese toque especial a cualquier 'look'.

Mientras algunos hombres disponen de 10 pares, hay otros que siempre usan el mismo par que combinan con todo. Por eso, como recomendación y una ayuda extra para aquellos que temen escogerlos, a continuación cinco opciones esenciales de zapatos para usar según la ocasión.

1. Para la oficina

Los zapatos tipo Oxford además de tener un diseño simple, representan practicidad. Su suela de goma resistente y sus cordones fáciles de ajustar, permiten pasar largas horas trabajando sin sentir cansancio; lo que los convierte en los número uno para verse elegante y muy cómodo.

2. Para salir de rumba

En materia de rumba, los tenis blancos son hoy el mejor aliado de los hombres. Estos además de combinar con todo tipo de pantalones, se pueden llevar con chaquetas de cuero, trajes o sacos de lana.

3. Para hacer deporte

Puede parecer obvio que para hacer deporte se utilizan tenis, lo que no resulta tan obvio, es que para cada tipo de ejercicio es fundamental saber elegirlos. Los que son para correr se caracterizan por ser livianos y tener una tecnología especial para soportar el impacto, y los que son para training, proporcionan estabilidad y agarre.

4. Para ir a comer

Este lugar es para el zapato más clásico de los tiempos: el mocasín. Por un lado, es capaz de renovar cualquier prenda para hacerla ver un poco más sencilla y fresca, y por el otro, de adaptarse y combinar con todo. Los mocasines usualmente son utilizados en épocas de calor y sin medias, sin embargo, hay hombres arriesgados que se atreven a llevarlos en climas fríos y con calcetines.

5. Para un viaje

Aunque hay que tener en cuenta el lugar de destino, los botines para hombres pueden ser de los más elegidos. En este caso, estos zapatos tienen forma de bota, pero son de caña baja, sirven para proteger el pie y verse con estilo. La mayoría de las veces son utilizados para excursiones o viajes por carreteras por su versatilidad y resistencia.

* Para tener en cuenta: Cyber Days Colombia tendrá una nueva edición este 2019 del lunes 29 de julio al 02 de agosto. Si quieres recibir algunas de las ofertas en zapatos, ropa y accesorios en primicia, puedes registrarte aquí