Tipos de sofás: ¿cuál es el perfecto para tu casa?

Elige el sofá más adecuado para tu sala o habitación con estas ideas y recomendaciones.

Sofás para tu sala
Sofás para tu sala / Fuente: Getty Images
Hogar / 19 de Julio 2019

Hay muchas razones para afirmar que el sofá es uno de los objetos más imprescindibles en la sala. En él se comparten los buenos momentos con familiares y amigos, además de ser el centro de atención de las miradas gracias a sus diversos diseños.

Por ello, a la hora de decorar la sala es importante que concentres buena parte de tus esfuerzos en elegir el sofá más conveniente sala. A continuación algunas ideas y recomendaciones.

¿Qué colores elegir?

Se debe entender que el sofá es una de las piezas más importantes no solo de la sala, sino de toda la casa, puesto que sirve como recibidor a la familia y amigos.

Por tal motivo su selección no debe ser apresurada. Tome referencias de páginas web y escoja o invente sus propios diseños.

Los colores tradicionales son el negro, el marrón y, eventualmente, el blanco, que vienen muy bien en una sala de tipo clásico donde, incluso, sobresalga una chimenea.

Pero si quiere ir más allá no deje de considerar entonces tonos más vivos, como el mostaza, el anaranjado o el rojo.

Un toque artesanal

Una opción más atrevida pero original es escoger una tapicería con diseños impresos o hechos en patchwork, técnica que consiste en unir piezas de telas cosidas entre sí por los bordes.

Rinconero, esquinero o en “L”

Este tipo de sofás suelen ser amplios y confortables, y nada mejor para sentarse con gusto a ver la TV o para dejarse caer en una agradable siesta.

Además, este tipo de formación en “L” permite estirar las piernas sin incomodar a las demás personas. Dos sofás enfrentados es ideal en caso de salones grandes.

Funcionales

Los sofás son grandes creadores de ambientes al servir, por ejemplo, para separar la sala de estar del comedor o del dormitorio, si acaso está todo integrado.

* Para tener en cuenta: Disfruta renovar tu casa con las ofertas especiales de Cyber Days Colombia 2019 en sofás, camas, colchones y más. Regístrate para conocerlas en primicia, aquí.