Ideas para decorar tu cocina en Navidad

Con estas opciones creativas podrás personalizar la cocina de tu casa con el espíritu navideño

Ideas para decorar tu cocina en Navidad
Ideas para decorar tu cocina en Navidad / Fuente: Getty Images
Hogar / 07 de Noviembre 2019

Siempre que se piensa en la decoración navideña se tiende a asociarla únicamente a espacios como la sala de estar, el comedor o la fachada de cada hogar. Sin embargo, existe un sitio muy peculiar y también transitado que puede avivar aún más el espíritu navideño de tu casa: la cocina. 

A pesar de que en esta época la cocina se convierta en uno de los lugares más frecuentados de la casa mientras se cocinan las típicas recetas de estas fechas, muchas personas no saben cómo darle un toque especial para Navidad.

Por eso, a continuación te damos algunas ideas sencillas y económicas para darle a tu cocina un aire navideño.

En los muebles o estantería

Algo que le da un toque especial a una cocina en cualquier época del año son los adornos pegados en los muebles, la puerta de la nevera e incluso el techo. Para decorar en Navidad se puede poner alguna guirnalda, añadir algunos adornos o lazos rojos con pequeñas luces blancas. Si esa zona ya suele estar decorada se puede aprovechar la decoración de todo el año y añadir algunas cosas alrededor o retirar y sustituir por adornos navideños.

Mesas y sillas

También puedes darle un aspecto festivo a la mesa de la cocina con un centro de mesa de Navidad. Para completar la decoración de la mesa puedes usar unos individuales, platos, vasos o un juego de cubiertos de temática navideña; de esta manera tendrás siempre la mesa puesta durante las fiestas.

También se puede recurrir a un mantel navideño e incluso hacer o comprar fundas que hagan juego para las sillas. Hay algunas que cubren la silla entera, y otras que solo cubren y decoran el respaldo.

Las ventanas

Otra zona que puedes decorar son las ventanas. Puedes colgar guirnaldas en la parte superior de las cortinas y poner velas de Navidad en la ventana. Incluso se puede comprar nieve de mentira para colocar sobre los vidrios. Un pequeño detalle que queda muy bien es utilizar una cinta del tono de tu preferencia y colgar un adorno en cada ventana.

Otra idea fácil de hacer es hacer copos de nieve de papel y pegarlos en las ventanas. Las velas, por otra parte, pueden colocarse en el centro de la mesa navideña.

Accesorios y utensilios

Y por último, se pueden comprar guantes de horno, limpiones, delantales, imanes para la nevera e incluso tapetes con temas navideños para que jueguen con el resto de la decoración. Existen frascos y otros recipientes con dibujos navideños que se pueden adquirir en almacenes.
 

* Para tener en cuenta: si quieres decorar y renovar tu cocina aprovecha las grandes ofertas de Black Friday Colombia este 29 de noviembre. Recibe un adelanto de los mejores descuentos registrándote aquí