Ideas para decorar las paredes de tu casa con láminas 3D

Renueva tu hogar con esta nueva tendencia que está mandando la parada en el diseño de interiores.

Decoración en paredes con láminas 3D
Decoración en paredes con láminas 3D / Fuente: Pinterest
Hogar / 11 de Julio 2019

Si estás pensando en darle un toque de renovación a tu hogar y quieres generar un impacto visual cuando recibas visitas, conoce la nueva tendencia que está mandando la parada en el diseño de interiores: la decoración de paredes con láminas 3D (en tercera dimensión).

Este nuevo concepto en decoración le da un giro a los diseños, colores y formas tradicionales, para jugar con la luz y las sombras, y crear ambientes hiperrealistas que crean una ilusión única de profundidad y textura en espacios como salas de estar, salas de comedor, cocinas y baños, entre otros. 

En el mercado existen un sinfín de modelos, desde clásicos hasta modernos, pasando por varios tipos que incluyen luces LED, que fácilmente podrían convertir a todo el hogar en una galería de arte con ambientes espectaculares.

Detalles geométricos, una buena elección

Los detalles geométricos generan una gran impresión en el observador y en la actualidad, son los que se imponen en el diseño. Las paredes construidas con triángulos, colores vistosos y piezas decorativas modernas son el detalle perfecto para tu hogar.

Los paneles 3D geométricos rompen con las reglas de diseño porque permiten detalles asimétricos y convertir cualquier pared “aburrida” en “sensacional”. Para dar realce y textura puedes añadir pintura de arcilla.

Hazlo tú mismo (DIY - Do It Yourself)

La instalación de esta clase de paneles es muy básica y puedes hacerlo tú mismo. Se cortan con cualquier tipo de cuchilla o sierra manual, y se pegan con silicona o pegamento sobre paredes, techos y vidrios.

También son muy fáciles de limpiar, ya que solo se requiere de un trapo húmedo o un plumero.

Amigable con el medioambiente

La mayoría de los paneles de pared 3D son ecológicos y respetan el medioambiente, al tener como materia prima fibras de plantas, como el bambú y la caña de azúcar.

Versatilidad

Seguramente ya has visto esta clase de paneles en los vestíbulos de las empresas, en el lobby de hoteles o, incluso, en algunas oficinas públicas, pero el gran salto en la decoración es el que se da justamente de aquellos espacios a la intimidad del hogar.

Otras ventajas de las láminas 3D

  • Biodegradables
  • Ultraligeros
  • Resistentes al agua
  • No inflamables
  • Aislantes acústicos

Tipos (según material)

  • Plástico PVC
  • Aluminio decorativo
  • Madera MDF
  • Yeso
  • Piedra flexible (poliéster y piedra natural)

* Si estás interesado en renovar tu casa, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacerlo con las increíbles ofertas de Cyber Days Colombia 2019, del 29 de julio al 02 de agosto. Regístrate para conocer los mejores descuentos en primicia, aquí.