Top 6 de plataformas para crear un e-Commerce

Conoce cuál es la que mejor se adaptará a lo que buscas y lo que necesita tu negocio.

Plataformas para crear un e-Commerce
Las mejores plataformas para crear un e-Commerce / Fuente: Getty Images
Comercio Electrónico / 16 de Abril 2019

Si te has propuesto tener presencia en Internet y, sobre todo, generar ventas online, seguramente te has preguntado ¿qué plataformas de e-Commerce existen?, ¿cuál de ellas es la que mejor se adaptará a lo que buscas y necesitas en tu negocio? y ¿con cuál simplificarás tu trabajo?.

Después de analizar tu competencia digital y tener definidos tus objetivos, este paso será clave para el éxito de tu negocio. Globalmente, las plataformas personalizadas son las opciones más utilizadas y las que más destacan porque permiten que las diseñes en función de tus propios gustos.

A continuación, te recomendamos las mejores seis plataformas de e-Commerce para que puedas vender online:

1. Magento

Magento es una de las plataformas más utilizadas, sobre todo por negocios grandes y con éxito. Es muy recomendable para proyectos de gran tamaño o para llevar simultáneamente más de una tienda.

Magento

La plataforma es un software totalmente nativo e-Commerce, es decir, que tiene una gran cantidad de módulos para que puedas incluir funcionalidades extra. Es muy buena para el posicionamiento SEO y además, te permite integrar ERPs. 

2. Woocommerce

Woocommerce es una de las plataformas de e-Commerce por excelencia, ya que está basada en WordPress, el gestor de contenidos más popular en la actualidad. Al ser un plugin de WordPress mediante el cual se pueden llevar a cabo ventas, es posible que te veas más limitado que con otras plataformas de e-Commerce.

 

Woocommerce

 

Estas son algunas características que deberías tener en cuenta:

  • Nace en base a WordPress, por lo tanto es muy intuitiva y fácil de usar, independientemente del conocimiento que tengas de plataformas de e-Commerce. En caso de que estés empezando con tu negocio online, es ideal para ir probando.
  • Uno de los beneficios más potentes de Woocommerce es que puedes integrar todos los plugins de WordPress que son imprescindibles para un buen marketing.
  • Puedes escoger entre muchos diseños, aunque no todos son gratis.
  • El posicionamiento en buscadores es muy bueno. Esta plataforma es una de las más recomendadas para ganar visibilidad.
  • Te proporciona la opción de configurar varias opciones de métodos de pago.
  • Te facilita la opción de creación de cupones en caso de que quieras lanzar promociones o descuentos.

3. Shopify

Es una de las plataformas de e-Commerce creada para que no tengas que tocar nada de código y es de las más sencillas de utilizar si no tienes conocimientos técnicos. Está enfocada en negocios de todo tipo, tanto grande como pymes. Estas son sus principales características:

  • Funciona en la nube. Es decir, no requiere de hosting, por lo que tu inversión inicial será más reducida.
  • No necesitas licencias, el pago se realiza de forma mensual.
  • También incluye plantillas para trabajar y editar sobre ellas.
  • Permite que gestiones tu e-Commerce en varios idiomas. 
Shopify

4. Prestashop

Es la principal competencia de Magento a nivel de usuarios y popularidad. Se trata de una de las plataformas de e-Commerce con más posibilidades y mucho más sencilla de entender.

Prestashop

Aunque la capacidad de ambas no es la misma, estas son sus características principales:

  • La instalación es sencilla y su panel es muy intuitivo. 
  • Es muy favorable en términos de posicionamiento en buscadores.
  • Puedes integrar cualquier pasarela de pago.
  • Es ideal para desarrollar tiendas simultáneas y gestionarlas todas desde un mismo panel, aunque estén en diferentes idiomas.
  • La personalización sí requiere que cuentes con cierto nivel de conocimiento técnico, sobretodo porque algunas acciones no pueden gestionarse desde el propio panel de administración.
  • Una gran ventaja es que su velocidad es muy buena.
  • Te permite utilizar un servidor compartido. Esto se debe a que no consume tantos recursos como otras plataformas.

5. Squarespace

Si estás arrancando y prefieres lanzar un e-Commerce pequeño y sencillo, tu opción puede ser Squarespace. Esta es una de las plataformas de e-Commerce que más puede ayudarte porque cuenta con todo tipo de facilidades y es realmente asequible.

Squarespace

Otro de los puntos fuertes de la plataforma son sus plantillas. Independientemente de cuál escojas, no necesitarás conocimiento de diseño o de código, simplemente tendrás que preocuparte por personalizarla. Además, puedes subir un número ilimitado de artículos a tu tienda online y la plataforma se encargará de gestionar todo el inventario.

6. Symphony Commerce

Se trata de un SaaS, lo que significa que es una buena opción para comercios de cualquier tipo de tamaño. Es decir, no solo es ideal para grandes empresas sino que si tienes un negocio que acaba de arrancar, también puede ayudarte.

Uno de los principales puntos en los que se enfoca la plataforma es en solucionar el problema más habitual de los que acaban de empezar: la transición de lo físico a lo digital.

Symphony Commerce

Al descargar la arquitectura y sus funciones de back-end podrás centrarte en los aspectos más importantes de tu negocio. Su sistema de pago por uso la convierte en ideal para empresas pequeñas, pero que crecen rápido y que funcionan a toda velocidad.

*Para mantenerte al tanto de toda la información y lo último en tendencias de e-Commerce regístrate aquí y síguenos en redes sociales: