¿Cómo devolver un producto que compraste en Internet?

Prepárate para los próximos eventos de descuentos online del 2020 con estas recomendaciones.

Cómo devolver un producto que compraste en Internet
Mejora tu experiencia de compra en los próximos eventos de descuentos online del 2020. / Fuente: Getty Images
Comercio Electrónico / 21 de Enero 2020

Comprar por internet es día a día más frecuente y más sencillo por la facilidad de adquirir todo tipo de artículos como electrodomésticos, ropa y accesorios, o servicios como tiquetes aéreos, por ejemplo. Pese a estas grandes ventajas, a muchas personas les preocupa saber qué hacer en caso de tener que devolver el producto que se adquirió. 

Como este año regresan los mejores eventos de descuentos online en Colombia, es importante que conozcas tus derechos como usuario al adquirir productos en internet y cómo hacer devoluciones cuando se requiera para que tengas una buena experiencia de compra.

 

Te puede interesar:

 

Consejos para hacer la devolución de tus compras en internet

1. Antes de pagar el producto, verifica los términos de devolución que establezca la página web donde vas a realizar la compra.

2. Generalmente, junto con el producto que hayas comprado, te enviarán un formulario de devolución para que lo llenes. En caso contrario busca los datos de la tienda en la factura para que puedas comunicarte directamente.

3. En algunos casos es posible devolver el producto comprado por internet en la tienda física con la factura de compra. Guárdala con el empaque o la caja en que recibiste el producto.

4. Si la devolución se debe a un defecto, los gastos de envío los debe pagar la tienda. En caso de que no, deberás asumir nuevamente el costo del envío.

El 2020 llega recargado con los mejores eventos de descuentos online en Colombia.

Derechos al comprar en internet

- Devolución de la compra: cuando adquieres un producto en internet tienes cinco días hábiles después de la entrega para que hagas la solicitud de devolución. El dinero debe ser reembolsado por la tienda en la que realizaste la compra en máximo 30 días después de haber presentado tu solicitud.

- Conocer los datos del producto o servicio que vas a comprar: en la página web donde realices la compra deben aparecer todos los datos del producto como precio, características, garantías, etc.

- No tener recargo en función de la forma de pago: no se pueden imponer recargos por pagar con tarjeta débito al usar las distintas pasarelas de pago, por ejemplo.

- Conocer los gastos de envío: generalmente las tiendas online cobran un valor por enviar el producto y se tendrá que detallar cuánto es en la página web.

- Protección de datos personales: la página web donde compres deberá cumplir con las obligaciones que establece Ley de Protección de Datos cuando ingreses tu información personal para realizar tus transacciones.

- Tiempos de entrega: es uno de los datos más importantes, ya que con eso podrás asegurar que tus compras lleguen en el tiempo establecido.