Opciones para encontrar hospedaje barato

Con estas opciones podrás hospedarte en cualquier lugar del mundo a buen precio o sin pagar.

Opciones para hospedarse barato
Opciones para hospedarse barato / Fuente: Getty Images
Viajes / 23 de Septiembre 2018

Encontrar un lugar económico donde alojarse cuando se va de vacaciones es posible. Así como ahora hay opciones para encontrar tiquetes de avión baratos, cada vez son más las páginas en internet y aplicaciones móviles que ofrecen alternativas de hospedaje en cualquier lugar del mundo a buen precio o incluso sin tener que pagar.

* Del 28 de septiembre al 04 de octubre llega Cyber Travel a Colombia. Viaja y disfruta con los mejores descuentos de la temporada. Regístrate aquí

A continuación te recomendamos estas opciones para que busques la que mejor se ajuste a tus necesidades:

Airbnb

Esta página web social conecta a personas que tienen espacios vacíos, en sus casas y/o apartamentos, para alquilar a quienes busquen un lugar donde hospedarse. Esta opción permite alquilar habitaciones o casas de familias, pero que no necesariamente son los hogares de las personas que las alquilan.

El sistema es fácil: entras a www.airbnb.com.co/, buscas dónde quieres ir, eliges una vivienda y pagas una reserva. Son tantas las alternativas que podrás encontrar desde casas y apartaestudios, hasta mansiones, castillos, casas en un árbol, iglús e islas privadas.

Couch Surfing

Básicamente es un sistema que permite que las personas se alojen en cualquier parte del mundo de forma gratuita. Aquí los usuarios no solo ofrecen hospedaje en habitaciones o sofás, sino que buscan intercambios culturales que les permitan ser anfitriones y hacer nuevos amigos alrededor del mundo. Cuenta con una opción de referencias en donde las personas dejan sus comentarios y recomiendan quedarse o no con el 'anfitrión' que los hospedó.

Aunque no necesariamente estás obligado a hospedar a la persona que te dejó quedar en su casa durante tu viaje, esta es una de las opciones que conecta cada vez más a los usuarios. Puedes conocer otros viajeros alojándote con ellos o en los distintos eventos locales que la aplicación organiza. Más información en www.couchsurfing.com/

Camp Space

El concepto de dormir en un sofá ha llegado a otro extremo. Camp Space, antes conocido como Camp in my Garden, ofrece la opción de acampar en el jardín o patio de alguien pagando un alquiler por el espacio. Actualmente la red se extiende en algunos países de Europa, no solo en Inglaterra.

En su página web https://en.campspace.com/ podrás navegar y elegir un lugar según tus preferencias y el destino al que vayas. También podrás ver qué instalaciones ofrece cada jardín: ducha, zona de bbq, si admiten mascotas, etc.

Intercambio de casas

Esta es una de las formas de hospedaje más viable y popular, sobre todo para las familias. Permite experimentar el ambiente real del país que visitas porque literalmente entras en casa de alguien y vives en ella como si fuera la tuya. Aquí lo más importante es la confianza, por eso la tendencia entre los usuarios es que haya el máximo respeto al compartir sus casas entre sí. 

La mayor ventaja es el ahorro, aunque también conoces a personas nuevas con las que puedes llegar a entablar una buena amistad. Este sistema suelen usarlo profesionales y gente de nivel cultural medio-alto. Conócelo aquí www.intercambiocasas.com/es/

Hostel World

La mayoría de veces que se busca hospedaje barato, un hostal es lo primero que pasa por la mente. Hostel World es una página web que enlaza a hostales en más de 165 países y cuenta con alrededor de 12.055 hostales en los 5 continentes. A diferencia de opciones como Booking, en este siempre encontrarás precios más bajos.

Para usarlo debes entrar a www.hostelworld.com/ y reservar según tu destino. Cada página contiene una descripción de las características del hostal, así como las diferentes formas de llegar a él, desde estaciones de tren o aeropuertos. Cuenta con la opción de evaluación de las personas que estuvieron en los hostales.

 

Con información de: Skyscanner