Conoce cómo es viajar en primera clase

Asientos más cómodos, atención personalizada y menús exclusivos, hacen parte de los beneficios.

Asientos en primera clase de un avión internacional
Asientos en primera clase de un avión internacional / Fuente: Getty Images
Viajes / 24 de Febrero 2019

Ser parte del pequeño grupo de pasajeros que se sube al avión antes que todos es una verdadera experiencia. Desde la atención personalizada o el trato VIP que el staff de la aerolínea te dará en el check in, hasta vivir la sensación de estar en la sala de tu casa y no volando hacia tu próximo destino

Pero, ¿cuáles son todos los beneficios que se pueden disfrutar en esta parte de la cabina? Aquí te contamos.

Beneficios de viajar en primera clase 

Como pasajero de la primera clase de tu vuelo evitarás las filas para realizar tu check in, ya que esta sección tiene una línea especial para registrar tu equipaje. Luego de esto, podrás esperar mientras sale tu vuelo en las mejores salas VIP de la aerolínea donde degustarás de pasabocas y algún trago antes de abordar.

Acercándose la hora de salida de tu vuelo, el personal de la aerolínea te avisará que ya es tiempo de abordar. No tendrás que hacer fila porque serás parte del primer grupo en entrar al avión.

La experiencia en el aire será mucho más asombrosa aún. Estando adentro y ya acomodado en tu asiento extra cómodo y que, dependiendo del trayecto, se puede hacer cama, el personal designado especialmente para tu área te dará la bienvenida; te ofrecerá algo para leer y una bebida de cortesía a tu elección. El menú es digno de restaurantes de estrellas Michelin por su variedad, exquisitez y exclusividad. 

Top 10 de aerolíneas con la mejor primera clase

Estas son las aerolíneas con la mejor primera clase en el mundo, que se destacan por su servicio, comodidad y experiencia culinaria.

1. Qatar Airways: Asiento reclinable a 180°, edredón de plumas y una comida de 10 tiempos (cantidad de veces en que te sirven un plato).

2. Jet Airways: Asiento con soporte lumbar y masajes, comida de 5 tiempos y champaña Don Perignon. 

3. Korean Air: Suites de dos metros de largo con interiores en piel y pantallas de 23 pulgadas.

4. Virgin Atlantic: Mesa de trabajo, pantalla movible y asiento para invitados.

5. British Airways: Asiento reclinable de 2 metros, armario privado, desayunos, comidas, cenas y persianas electrónicas.

6. All Nippon Airways (ANA): Cabinas de aluminio de alta tecnología y alfombras hechas de fibra de bambú.

7. Cathay Pacific: Asientos tipo cama, pijamas de diseñador y bolsas de equipaje marca Victorinox.

8. Etihad Airways: A cada pasajero se le da una mochila Ferragamo, pantuflas, pijama y un kit de amenidades de Swarovski y la Prairie.

9. Emirates: Duchas de hidromasaje, artículos de tocador y toallas esponjosas de la marca Timeless Spa.

10. Singapur Airlines: Camas dobles y cenas exclusivas que incluyen langosta y caviar.

Si después de leer esto quedaste con ganas de viajar, Cyber Days Colombia 2019 hará de ello una realidad con los descuentos en tiquetes que encontrarás del 4 al 8 de marzo en LoEncontraste.com. Conoce las ofertas en primicia registrándote aquí.