¿Cómo y dónde encontrar tiquetes en promoción?

Sigue estos consejos para ahorrar y encontrar las mejores ofertas en tiquetes aéreos.

4ccc5-promo_tiquetes-1200x500.jpg
Viajes / 27 de Junio 2018

Antes del auge del comercio electrónico, en materia de turismo, era factible asegurar una buena tarifa en tiquetes aéreos si se planeaba y se buscaba con suficiente anticipación, y si se tenía flexibilidad en las fechas del viaje.

Ahora, con el acceso casi que permanente a internet desde computadores y dispositivos móviles, las agencias de viajes y las aerolíneas reconocen que los consumidores han transformado sus hábitos de compra. Por eso han implementado todo tipo de herramientas y estrategias para hacer que los viajeros accedan a sus plataformas y encuentren lo que están buscando.

Tener que desplazarse hasta las agencias de viajes es tema del pasado. Sin embargo, y aunque internet ha facilitado el proceso, la experiencia en línea puede convertirse en un verdadero desafío que no solo requiere de planeación anticipada, sino de perseverancia y paciencia.

LoEncontraste.com te recomienda estos consejos para que emprendas la ‘cacería’ de tiquetes de manera exitosa y encuentres los mejores precios.

1. Comparar tarifas

Este es uno de los primeros pasos que debes realizar cuando empieces a buscar. La tarifa de un mismo vuelo puede variar según la aerolínea y/o la agencia de viajes. Por eso, herramientas como Despegar.com, Trivago.com, Skyscanner, y Kayak.com, entre otros, son metabuscadores de vuelos muy útiles.

Gracias al filtro de búsquedas que poseen, te dan la opción de ordenar por el más barato, el más rápido, el tipo de aerolínea, la cantidad de escalas, y además, te sugieren si te conviene comprar en ese momento o si hay probabilidades de que el precio baje en los próximos días. Es recomendable consultar varios sitios web antes de realizar la compra final.

2. Ser flexible

A mayor flexibilidad, más posibilidades. Por eso se recomienda tener flexibilidad en todo: en las fechas, en la época de año (evitar las temporadas altas), los tiempos de espera durante las escalas, y hasta en la ruta para llegar a tu destino.

Las grandes agencias en internet y los metabuscadores te dan la posibilidad de hacer la búsqueda días antes de la fecha planeada y días después para que evalúes los precios. 

3. Esperar las promociones especiales

Para muchos, la clave está en estar atento a las promociones. Eventos de compra online como Black Friday Cyberdays, de LoEncontraste.com, tienen ofertas exclusivas en viajes, hotelería y paquetes turísticos durante cuatro temporadas en el año.

Aunque nadie te asegure que encuentres exactamente el destino que buscas, esta alternativa tiene mucha demanda en el sector turístico por la variedad de destinos y planes vacacionales que se ofrecen al público con descuentos hasta del 70%. 

Para tener en cuenta: Black Friday tendrá una nueva edición en Colombia el viernes 18 y sábado 19 de mayo. Si quieres recibir algunas de las mejores ofertas en primicia, puedes registrarte aquí

4. Crear alertas de vuelos

Considera también la opción de crear una alerta de vuelos que, según tu búsqueda y la información que escribas, te notificará el destino, la fecha y el precio dentro del rango que estés dispuesto a pagar.

Cada vez que se publique una oferta en el sitio web que coincida con los datos ingresados en la ficha de tu viaje, te notificará vía email. Así que debes estar pendiente y abrir tu correo electrónico constantemente.

5. Vuelos con escalas

Comúnmente los vuelos directos son mucho más caros que los que hacen escalas, incluso sí estos tardan más horas en cada parada que durante el trayecto total.

Si no te preocupa el tiempo, es recomendable escoger vuelos que hagan escalas en otras ciudades que formen parte del itinerario. Aunque demores más en llegar a tu destino, las conexiones pueden hacer que tu tiquete sea mucho más económico.

Dato adicional: No comprar los fines de semana

Según el mito, los viernes, sábados o domingos el precio de los pasajes aumenta considerablemente por lo que se dice que las personas tienen más tiempo de buscar y comparar.

A partir de esto, algunas aerolíneas ofrecen promociones y/o bajan sus precios los dos primeros días de la semana. Aunque esto no necesariamente funcione de esta manera, no se pierde nada si se prueba comprar un lunes o un martes, sobretodo si se hace en la madrugada.