¿Cómo comprar tiquetes baratos en Internet?

Si estás pensando en tus próximas vacaciones, sigue estos consejos para ahorrar y encontrar los mejores precios en pasajes aéreos.

Viajes / 18 de Junio 2018

Las agencias de viajes y aerolíneas líderes en el mercado no desconocen que los consumidores de ahora han transformado sus hábitos de compra. El acceso casi que permanente a Internet en sus dispositivos móviles ha confirmado que el comercio electrónico continúa ganando terreno en Colombia, como a nivel global.

Según un estudio realizado por Nielsen, la compañía líder global en información y medición, sobre el Comercio Conectado, el 45% de los colombianos consultados ha comprado alguna vez servicios de viajes en Internet. Si eres de los viajeros que solo abre el correo electrónico para revisar las alertas de tiquetes en oferta y/o disfrutas pasar el tiempo buscando pasajes aéreos al menor precio posible, seguramente haces parte de ese porcentaje.

Aunque Internet ha facilitado el proceso evitando el tener que desplazarse hasta las agencias de viajes, la experiencia en línea, en ocasiones, puede convertirse en un verdadero desafío. Para algunos, la curiosidad, la perseverancia y la paciencia son las claves, pero si sigues estas siete recomendaciones podrás emprender la ‘cacería’ de manera exitosa y segura.

1. Planear y organizar con tiempo

Para conseguir un buen precio en tiquetes es fundamental empezar a buscar, como mínimo, dos meses antes de la fecha en la que planee viajar.

Generalmente el valor los pasajes aumenta aproximadamente un mes antes de la fecha del vuelo que escojas. Si lo haces en temporada alta, la demanda se elevará aún más, y no encontrarás casi promociones ni disponibilidad de pasajes, porque tienden a agotarse rápidamente.

2. Comparar tarifas

La tarifa de un mismo vuelo puede variar según la aerolínea y/o la agencia de viajes. Por eso, herramientas como Despegar.com, Trivago.com, y Skyscanner, son metabuscadores de vuelos muy útiles.

Además de su fácil navegación y el filtro de búsquedas que realizan, son servicios libres que le permitirán localizar y comparar los mejores vuelos, precios y ofertas, tanto en aerolíneas como en hoteles y planes turísticos. Es recomendable consultar varios sitios de motores de búsqueda antes de realizar la compra final.

3. Crear alertas de vuelos

Considera también la opción de crear una alerta de vuelos que, según tu búsqueda y la información que escribas, te notificará el destino, la fecha y el precio dentro del rango que estés dispuesto a pagar. Cada vez que se publique una oferta en el sitio web que coincida con los datos ingresados en la ficha del viaje, te notificará vía email.

4. Aprovechar las promociones

Si quieres reservar con tiempo, otra opción es estar atento a las promociones. Eventos de compra online como Cyberdays y Black Friday, de LoEncontraste.com, siempre tienen ofertas exclusivas en viajes, hotelería y paquetes turísticos.

Aunque nadie te asegure que encuentres exactamente lo que buscas, esta alternativa tiene mucha demanda en el sector turístico por la variedad de destinos y planes vacacionales que se ofrecen al público. Este tipo de promociones no se hacen esperar, por eso cuanto más rápido compres, más posibilidades tendrás de ‘cazar ofertas’ y conseguir tiquetes realmente económicos.

Para tener en cuenta: Cyberdays tendrá una nueva edición en Colombia desde el lunes 05 hasta el 09 de marzo. Si quieres recibir algunas de las ofertas en primicia, puedes registrarte aquí

5. Vuelos con escalas

Comúnmente los vuelos directos son mucho más caros que los que hacen escalas, incluso así estos tarden más horas en cada parada que en el trayecto.

Si usted prefiere ahorrar tiempo e ir más cómodo, puede optar por pagar un poco más. Sino, es recomendable comprar y escoger vuelos que hagan escalas en otras ciudades que formen parte del itinerario. Aunque demore más en llegar a su destino, las conexiones pueden hacer su tiquete más económico.

6. Opciones de financiación

En medio de la ‘caza’ de tiquetes económicos, es importante tener en cuenta si el vuelo tiene la opción de pago en cuotas.

Según algunas agencias de viaje, el 70% y el 90% de los usuarios que compran tiquetes en línea se inclinan por financiarlo en cuotas sin interés. Esta opción varía según el portal web en el que se esté buscando, y por las alternativas de pago de los bancos y tarjetas con las que el sitio tenga convenio. La mayoría de páginas o metabuscadores de vuelos permiten que el pago se haga hasta en más de 30 cuotas.

7. No comprar los fines de semana

Según el mito, el precio de los pasajes aumenta considerablemente si se compran los viernes, sábados o domingos, por lo que se dice que las personas tienen más tiempo de buscar y comparar.

Siguiendo esto, algunas aerolíneas lanzan promociones y/o bajan sus precios los dos primeros días de la semana. Aunque esto no necesariamente funcione de esta manera, no se pierde nada si se prueba comprar un lunes o un martes, sobretodo si se hace en la madrugada.