Cinco consejos para viajar soltero

Planear un viaje sin pareja no debe ser un problema, existen tips para vivir una gran experiencia.

Cinco consejos para viajar soltero
Hombre soltero / Fuente: Ingimage
Viajes / 06 de Julio 2018

Conocer el mundo sin compañía, y recorrer nuevos lugares alrededor del mundo, se ha convertido en los últimos años en una tendencia que cada vez  se expande más, tanto así, que se han creado establecimientos y planes pensados solamente para este tipo de personas que se animan a viajar solas.

Existen algunas recomendaciones para emprender un nuevo rumbo en solitario, según la “Guía para viajar solo” de Lonely Planet, ganar seguridad y planificarlo con tiempo, te ayudará a lanzarte a esa nueva aventura. A continuación, algunos consejos para que te atrevas a hacerlo de acuerdo con este libro:

1. Piensa en el tiempo que tienes

No hay nada mejor que conocer con toda la tranquilidad del mundo, es por esto, que planificar bien el itinerario te ayudará a no estar recorriendo los sitios seleccionados de afán y tener que dejar de explorar algunos lugares. Lo ideal es no tener que estar todo el día en un hotel, sino también averiguar los grandes eventos y festivales que se vayan a realizar en donde estés.

2. Investiga sobre el destino

No todas las ciudades o países son iguales, su clima, su cultura y su tamaño, intervendrán en la rutina que hayas organizado. Lo aconsejable es investigar si la zona donde te vas a alojar es segura, si existen restaurantes o centros comerciales cerca, y si tu hotel  no está tan alejado del aeropuerto.

3. Ten cuidado al escoger tu equipaje

De tu destino dependerá el tamaño de la maleta que lleves y el tipo de mochila que escojas. Si vas a estar en una ciudad tranquila, en donde no tendrás que desplazarte con tu maleta, no es una molestia llevarla con mucho peso, pero si por el contrario, tu viaje cuenta con varias excursiones, lo mejor es optar por un morral más liviano y más práctico.

Por otro lado, la forma de empacar también influye, organiza la ropa por día de tal manera que no tengas que sacarla toda para encontrar algo que necesites.

4. El hotel

Viajar solo puede ser una ventaja al buscar hospedaje. Hay alojamientos diferentes a un hotel en donde se reúnen personas que estarán en tus mismas condiciones. Cuentan con buenos servicios como desayuno, seguridad y piscina en algunos casos, pero si por el contrario, buscas comodidad y atención, los hoteles son una excelente opción.

5. Cuida tus pertenencias

El hecho de no viajar en pareja implica tener que estar alerta cuidando los objetos personales. Guardar el dinero, la maleta, y tus demás pertenencias en una parte segura, es lo mejor que puedes hacer. No olvides tener una copia de tu documentación  para evitar problemas en caso de que se te pierda.

Ingresa y regístrate en www.loencontraste.com para conocer todos los destinos que estarán en oferta durante Cyber Days Colombia 2018. ¡No dejes pasar la oportunidad hacer ese viaje que tanto llevas soñando!