Cinco consejos para viajar en crucero por primera vez

Documentación, equipaje y dispositivos electrónicos son algunos puntos clave que se debes revisar.

Viajes en crucero
Viajes en crucero / Fuente: Getty Images
Viajes / 19 de Septiembre 2018

Ir a bordo por primera vez en un crucero es toda una experiencia. El estar en un medio de transporte como este que permite conocer diferentes lugares, y además, disfrutar de actividades dentro de él a cualquier hora del día o la noche, sin duda alguna es una gran opción para unas buenas vacaciones. Sin embargo, existen varias recomendaciones que se deben tener en cuenta cuando se trata de planear este tipo de viajes.

Para tener en cuenta: este es el momento de hacer realidad ese viaje en crucero que tanto has soñado, con las grandes promociones que habrán en Cyber Travel desde el 28 de septiembre al 04 de octubre. Regístrate aquí y conoce más.

1. Documentación

Como en todo viaje es esencial llevar documentos. El pasaporte; la visa en caso de que alguno de los países en el cual el barco se vaya a detener lo exija; la información del itinerario con su respectiva reserva; teléfonos de emergencia; seguro de viaje para cruceros; tarjeta de crédito; identificación del equipaje; tarjetas de embarque; permisos para menores; y el soporte que entregue la agencia de viajes con la cual se haya contratado el crucero. Además, es importante portar siempre la tarjeta de identificación para acceder a excursiones, servicios, restaurantes y actividades dentro del barco.

2. Equipaje

Al momento de hacer la maleta hay que tener en cuenta los lugares que se van a visitar y el tiempo que se vaya a estar en cada uno. Es indispensable llevar traje de baño, ya que aunque en algunas ciudades o países puedan estar en invierno, dentro del crucero siempre habrá piscina y jacuzzis con agua caliente. Por otro lado, es necesario llevar una opción formal para la cena de gala presidida por el capitán. Finalmente, no olvide tener en cuenta los elementos que están prohibidos para portar en el equipaje.

2. Medicamentos

Los medicamentos dentro del barco pueden costar más de lo normal. Por esa razón, se recomienda llevar un botiquín personal con pastillas para quienes son más propensos a marearse, curas, analgésicos y antinflamatorios.

3. Disfruta de las actividades a bordo

Estar en un viaje como estos es estar dentro de una pequeña ciudad. Planes de todos los estilos y para todo tipo de personas estarán programados en el día a día. Por otro lado, si no son de su interés las excursiones que ofrece el crucero, en cada parada tendrá la posibilidad de bajarse y organizar sus propias visitas.

4. Dispositivos electrónicos

Lo primero que debe hacer es desactivar los datos de su celular para no tener sorpresas cuando llegue la próxima factura. Este solo servirá al momento de acercarse a un puerto. En caso de necesitar urgentemente comunicarse o acceder a internet, los cruceros tienen a bordo la opción de pagar por ello. Por otro lado, es importante llevar un adaptador universal por si alguno de los enchufes no se ajusta a su dispositivo.

5. Alimentación

Por lo general, la alimentación está incluida dentro del paquete adquirido, sin embargo, algunas bebidas como las que contienen alcohol se deben pagar dentro del lugar.