Camping o Glamping: Ideas para acampar en Semana Santa

Confort o aventura al lado de la naturaleza son algunas opciones para tus próximas vacaciones.

Ideas para acampar en Semana Santa
Ideas para acampar en Semana Santa / Fuente: Getty Images
Viajes / 27 de Febrero 2019

Algunas personas consideran la Semana Santa como un tiempo de reflexión, y otros, como unos días de descanso. Sea cual sea el motivo, todos concuerdan en aprovechar este tiempo libre en familia, en pareja o con amigos.

Para quienes buscan un equilibrio entre reflexión y descanso, existen actividades diferentes que,a demás de eso, los sacarán de la rutina. Una opción para realizar durante esta semana de cuaresma es acampar para cambiar de ambiente, y disfrutar del aire libre y la naturaleza.

Sin embargo, con el incremento en la variedad de oferta turística, muchas actividades han tenido que evolucionar, y acampar es una de ellas. De recibir a los amantes de la aventura, ahora la naturaleza acoge a quienes prefieren el confort.

Estas son algunas opciones para que planees y disfrutes unos días de descanso distintos, dentro o fuera de Bogotá.

Glamping, descanso con estilo

Los conceptos de 'camping' y 'glamour' se unen en uno solo para transformar la práctica tradicional de acampar, pero con todas las comodidades que se podrían encontrar en una casa de descanso o vacaciones.

Si te gusta la naturaleza y la comodidad, irte de glamping será una buena alternativa. Allí no necesitas llevar tu propia carpa porque las tiendas de campaña están armadas y son fijas. Tienen accesos a una habitación dotada con cama doble, luz eléctrica, aire acondicionado y/o calefacción; un baño funcional equipado con ducha, y en ocasiones, jacuzzi; y una cocina especialmente habilitada o una zona de parrilla. 

 

Glamping

 

Vivir esta experiencia puede ser simple, pero moderna y con estilo. Por eso cada vez son más los tipos de glamping que varían su estructura, diseño y ubicación, desde casas en árboles hasta domos o burbujas que garantizan dormir bajo las estrellas.

Camping, aventura y tradición

Si por el contrario, te consideras amante de la naturaleza y la aventura, acampar tradicionalmente será una buena idea en Semana Santa. Debes equiparte de todos los artículos necesarios para dormir, además de la carpa; utensilios de aseo y algunos de cocina como platos, vasos, nevera de hielo pequeña, entre otros; y equipos básicos como linternas, navajas, cuerdas, mapas o brújulas, y un botiquín de primeros auxilios. 

 

Camping

 

Instalarse por unos días al aire libre, vivir la experiencia de armar e instalar la carpa, preparar la cena en fogatas de leña o estufas improvisadas, sentir la adrenalina de atravesar campos o bosques a mitad de la noche para ir al baño, y más, puede ser el mejor plan para reflexionar y descansar.

Si ambas opciones te dejaron con ganas de más una Semana Santa en el año, del 4 al 8 de marzo llega Cyber Days Colombia para que puedas planear tus vacaciones con descuentos de hasta el 50%. Regístrate y conoce algunas ofertas en primicia aquí