10 lugares para viajar de mochilero por Colombia

Estos sitios son ideales para actividades culturales, deportes extremos y descanso.

Joven mochilero viajando
Joven mochilero viajando / Fuente: Getty Images
Viajes / 22 de Septiembre 2018

En los últimos años Colombia se ha posicionado con más fuerza dentro del top de países por visitar y conocer en Latinoamérica. Esto, junto a la creciente tendencia de explorar el mundo con una mochila a cuestas, la han catalogado como punto obligatorio en cualquier mapa si se quiere viajar como mochilero.

Aunque la riqueza cultural, la biodiversidad de su naturaleza y su gente se pueden apreciar en cualquier destino, LoEncontraste te recomienda estos lugares porque son excelentes para recorrer, explorar y disfrutar de unas vacaciones llenas de actividades culturales, deportes extremos y descanso.

* Planea tu próximo viaje con las ofertas de Cyber Travel 2018. Regístrate con tu correo electrónico aquí

1. Ciudad Perdida

Ciudad Perdida en Santa Marta

 

El parque arqueológico Ciudad Perdida, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, cautiva a los visitantes con sus caminos entre bosques. Allí podrás encontrar cascadas, puentes colgantes y restos del pueblo Tayrona.

2. Desierto de la Tatacoa

Desierto de la Tatacoa en el Huila

 

Este lugar atrae a los aficionados de la observación de estrellas. Además de las caminatas que se realizan, es un verdadero placer conocer los paisajes y colores del desierto, característicos de este punto del departamento del Huila.

3. Isla Gorgona

Playa en Isla Gorgona

 

Ubicada a 35 km al oeste de la costa del Pacífico colombiano, junto con la Isla Malpelo, cuenta con los mejores sitios para bucear en Suramérica. Otro de sus atractivos, además de los caminos en la selva que conducen a playas de ensueño, es su fauna. Podrás encontrar desde micos hasta serpientes.

4. Laguna de Iguaque, Boyacá

Laguna de Iguaque en Boyacá

 

Allí se conoce cómo es la vida donde nace el agua. El ascenso a la Laguna de Iguaque es inolvidable. Las caminatas entre bosques y páramos cubiertos de neblina hacen del santuario de fauna y flora un lugar especial que vale la pena recorrer.

5. Nevado El Cocuy

Nevado el Cocuy en Boyacá

 

A pesar de no tener estaciones, en Colombia aún es posible apreciar y tocar la nieve, y un buen lugar para hacerlo es este rincón ubicado en el norte de Boyacá. No es necesario ser un montañista experto para subir a los sitios desde donde se observan paisajes impactantes.

6. Parque El Tayrona

Parque Nacional El Tayrona

 

Es considerado como uno de los mejores destinos del mundo para mochileros. Ubicado a 34 km de Santa Marta, es uno de los parques naturales más importantes de Colombia. Cuenta con un buen ambiente, playas adornadas con piedras gigantescas y caminos que adentran en la selva. Es recomendable acampar junto al mar.

7. Puerto Nariño, Amazonas

Puerto Nariño, Amazonas

 

Puerto Nariño es un particular pueblo con una arquitectura tan bella como sus habitantes. Ubicado en el Amazonas, para llegar se debe tomar una lancha desde Leticia. En este lugar no hay carros ni motocicletas y las personas solo se desplazan caminando, por lo que hará de tu recorrido una verdadera experiencia.

8. San Agustín

Parque arqueológico San Agustin

 

Tras cien años exploraciones científicas  que aún no develan el misterio acerca del origen de las estatuas de piedra, este parque arqueológico ubicado en el departamento del Huila, es considerado un sitio ideal para visitar por su riqueza histórica y cultural.

9. Tobia, Cundinamarca

Canotaje en Tobia, Cundinamarca

 

Las actividades de aventura como el canotaje hacen en el río Negro de este municipio de Cundinamarca, ubicado a menos de dos horas de Bogotá. Este lugar es perfecto para realizar todo tipo de actividades culturales y deportes extremos.

9. Villa de Leyva

Plaza de Villa de Leyva

 

Este pueblo está ubicado a menos de tres horas de Bogotá. Su cercanía con la capital es uno de sus puntos a favor. Sus calles empedradas y su ambiente bohemio encantan a sus visitantes, sobretodo a extranjeros. Visitar Villa de Leyva tiene que estar sí o sí dentro de tu lista de destinos por recorrer.

 

Con información de Turismo Colombia y el Mundo.