Viajeros: Gadgets 'top' para los Smartphones

Al salir de vacaciones seguro querrás llevar estos gadgets para disfrutar al máximo tu viaje con las ventajas de la tecnología.

139d7-viaje-gad-1200x500-.jpg
Tecnología / 27 de Junio 2018

Para muchos la idea de salir de vacaciones o viajar es desconectarse del mundo y estar en contacto con la naturaleza. No obstante, recibir una pequeña ayuda tecnológica de tu teléfono puede optimizar tu viaje y hacerlo más provechoso.

Probablemente te has visto en situaciones como quedarte sin batería mientras caminas por un paraje remoto y no tienes cómo tomar una foto del paisaje; o advertir que el cargador de tu smartphone no es compatible con las tomas eléctricas del aeropuerto donde esperas por una conexión; o el tener que atravesar un pantano en una excursión selvática y temer por el daño que pueda sufrir tu celular; en ese caso, estos son algunos gadgets que encontrarás de mucha utilidad en tus próximos viajes.

Cargador inalámbrico

Un elemento indispensable si tu viaje consiste en jornadas extensas en zonas remotas, donde no tendrás acceso a energía eléctrica. Podrás mantener tu teléfono con la carga adecuada para tomar fotografías, realizar videos, usar el GPS y las aplicaciones de mapas que requieras (claro, eso contando con que tengas una buena cobertura de red).

Adaptador múltiple

Conecta este dispositivo en cualquier lugar del mundo, bien sea en un hotel o en un aeropuerto, y podrás recargar diversos aparatos electrónicos al mismo tiempo, a través de puertos USB, sin inconvenientes. Los nuevos adaptadores portátiles vienen con enchufes diversos, que se acoplarán al sistema de conexión eléctrica del país que visites.

Módem Wifi portátil

Este gadget, que puede conseguirse del tamaño de una memoria USB, es muy beneficioso para aquellos viajeros que se adentran en zonas de baja señal telefónica o para aquellos que quieren estar conectados y disfrutar de la playa sin perderse los videos de YouTube, por ejemplo. Es de mucho provecho para fotógrafos o realizadores de videos, que desean almacenar sus archivos en la nube y así mantener espacio libre para más producciones.

Lápiz óptico

Si algunos asuntos importantes de trabajo confluyen con tus vacaciones, quizás un accesorio como el lápiz óptico pueda ayudarte a resolver asuntos de una manera rápida y efectiva en tu móvil. Un lápiz óptico te permitirá revisar documentos, hacer anotaciones, escribir notas a mano alzada e incluso, personalizar mensajes y crear gifs o emojis.

Auriculares

Si eres un melómano de los que lleva la música a todas partes en el teléfono celular, con un buen par de auriculares podrás disfrutar tus canciones favoritas en el bus, el avión o mientras caminas por una ciudad por descubrir. Unos audífonos con reducción de ruido externo permitirán que te aísles de ambientes de alta contaminación sonora y no estresarse durante sus viajes.

Parlantes

Unos parlantes con conexión bluetooth pueden marcar la diferencia para amigos o familiares en un viaje divertido. Bien sea alrededor de una fogata, un asado, o en una playa, un gadget de estas características servirá para crear la mejor atmósfera con buena música.

Bolsa resistente al agua

Puede que tu teléfono inteligente no sea a prueba de agua, pero eso no te impedirá que lo lleves con tranquilidad a una piscina o en la playa. Este accesorio te garantiza la protección adecuada del  teléfono en cualquier ambiente.

Soporte/Cargador para el carro

Y si eres de aquellos viajeros que atraviesa las carreteras del país cada fin de semana, un cargador y un soporte son esenciales para que aproveches las ventajas que ofrece tu teléfono: GPS, mapa, itinerario y librería musical. El soporte evitará que debas sostener el teléfono mientras conduces, actividad que por lo demás es riesgosa.

Soporte para celular

 

Maleta inteligente

Una maleta inteligente, que está sincronizada y se manipula directamente con el teléfono móvil, puede ser de mucha utilidad para viajeros frecuentes. Aparte de indicarte el peso máximo que debes llevar, según las condiciones del tiquete comprado y la aerolínea, puedes cargar en ella tus dispositivos electrónicos (smartphone, tableta, computador, lector electrónico) y rastrearla a través de su sistema integrado de GPS, por lo cual jamás se te perderá.