¿Sabes cuáles son las ciudades tecnológicas del futuro?

Estos son los diez mejores destinos turísticos para amantes de la tecnología, según Business Insider.

a7186-ciudad_futuro-1200x500.jpg
Tecnología / 27 de Junio 2018

El ritmo de desarrollo y crecimiento del sector tecnológico es vertiginoso. Y las ciudades y las personas tratan, a su manera, de adaptarse al vértigo. En el caso de los seres humanos, son los nativos digitales quienes más cómodos se sienten interactuando con dispositivos y sistemas tecnológicos. Para ellos, las siguientes ciudades son el lugar soñado, donde la tecnología es inherente a los días, como el clima y la fuerza de gravedad. 

Estas ciudades tienen una amplia y profunda cobertura de servicios tecnológicos como wifi, automatización, Internet de las Cosas, entre otros, que de por sí ya se dan por obvios.

* Para tener en cuenta: descubre cuáles de estos destinos tendrán descuento durante la sexta versión de Black Friday Colombia. Solo debes registrarte en www.loencontraste.com y esperar el mensaje con las ofertas en primicia el jueves 17 de mayo a las 7:00 p.m.

Este listado está basado en el estudio que realizó la firma 2thinknow y que publicó el medio estadounidense Business Insider.

1. San Francisco (EE.UU.)

Es la ciudad del futuro por excelencia. O al menos, donde el futuro está siendo concebido. Allí fue donde Steve Jobs, en un garaje del sector de Los Altos, empezó a desarrollar sus ideas de lo que sería el gigante Apple. A unas calles de allí también se encuentra la casa donde se fundó Hewlett Packard, en Palo Alto.

San Francisco está conectada día y noche. El área de Silicon Valley es la urbe tecnológica por antonomasia. Allí se encuentran (si es que no surgieron de allí) los grandes conglomerados tech, como Facebook, Google, Oracle, Uber, Netflix, entre otras. La cultura del startup tecnológico se respira en cada esquina.

2. Nueva York (EE.UU.)

La capital del mundo tiene un metabolismo único, pero siempre está a la vanguardia tecnológica. Para 2013, Nueva York contaba con más de 7.000 empresas del sector de la tecnología, las cuales proveían más de 100.000 empleos. Ofrece a sus residentes y visitantes un robusto servicio wifi de manera gratuita. La metrópoli además es el centro financiero del mundo, que maneja no solo mucho dinero, sino la más avanzada tecnología e infraestructura financiera.

3. Londres (GBR)

Londres es la combinación perfecta entre tradición y futurismo. Solo basta con recorrer los alrededores del Palacio de Westminster, que ofrece una colosal arquitectura clásica, y caminar unas calles y encontrarse con el Shard, el rascacielos de corte ultramoderno, para sentir los dos mundos.

El sistema de transporte de la ciudad, basado en tecnología de punta (buses, metro, etc.), es de los mejores del mundo. La urbe inglesa ha adoptado, como San Francisco, una cultura del emprendimiento tecnológico y cada vez más nuevas firmas aparecen en el mercado y otras ya tradicionales erigen allí sus cuarteles generales.

4. Los Ángeles (EE.UU.)

Más allá del glamur de Hollywood, Los Ángeles ha demostrado ser una sucursal del boom tecnológico. Numerosas y diversas compañías del sector se fundan cada año y presentan nuevas soluciones y oportunidades de negocio. Como una película de ciencia ficción, la ciudad de los Ángeles ya vive en el futuro.

5. Taipéi (TWN)

La capital taiwanesa es la casa del hardware. A diferencia de San Francisco, matriz de las apps y softwares, Taipéi es el desarrollador mundial de las plataformas físicas de los dispositivos tecnológicos. La ciudad vive el boom tecnológico con la más alta gama de equipos y servicios. Grandes compañías del desarrollo han encontrado su sede aquí, como Acer, Asus, Gigabyte, entre otras.

6. Seúl (KOR)

Samsung, LG, Hyundai y Kia son surcoreanas y tienen sus oficinas principales en Seúl. Se encuentran entre las más grandes compañías de diseño y tecnología del mundo. Y tras ellas, un sinnúmero de empresas y emprendedores crece a una alta velocidad, lo que hace que la capital del país respire un aire futurista.

Su avanzado sistema de transporte es uno de los más eficientes del planeta. Seúl vive conectada a la tecnología, como si fuera un smartphone en el que habitan 10 millones de personas.

7. Boston (EE.UU.)

La tecnología es la alquimia entre educación, ciencia y técnica. Por lo tanto, Boston es una ciudad tecnológica, por contar con varias de las más destacadas instituciones educativas del sector, como el Instituto Tecnológico de Massachusetts y las universidades de Harvard, Tufts y Northeastern. El clima de la ciudad, gracias a su calidad educativa, es de emprendimiento, creatividad e innovación. Boston alberga copiosas empresas emergentes que se desenvuelven en todos los ramos en que la tecnología puede aportar.

8. Singapur (SGP)

Esta ciudad-estado del Sudeste asiático está entre los países con la mejor conectividad a internet, con un promedio de 23 megabytes por conexión. Esto la ha convertido en escenario ideal para programadores, emprendedores e inversionistas. Le ha apostado a la tecnología alternativa para mejorar su sistema de transporte y movilidad, y no depender de los vehículos.

9. Toronto (CAN)

La metrópoli canadiense rezuma tecnología. Es la Silicon Valley del país norteamericano y reúne la tercera parte del total de las empresas del sector de la Tecnología de la Información. Su infraestructura moderna y sus servicios eficientes la hacen una ciudad del futuro, que cada tanto reúne a más innovadores y amantes de la tecnología.

10. Chicago (EE.UU.)

En la Ciudad de los Vientos se respira un aire de modernidad. El Gobierno local está comprometido con un ambicioso proyecto para convertir a Chicago en una ciudad 100% digital, con el ánimo de satisfacer a los ciudadanos y turistas con mejores servicios de transporte, conectividad e información. Así mismo, es cuna de diversas empresas de emprendimiento e innovación.