Kindle Oasis, el E-reader ‘top’ de Amazon se renueva

Con una pantalla de cristal más sólida y un marco más liviano, la nueva versión del Kindle Oasis saldrá a la venta el próximo 31 de octubre.

0f947-kindle-1200x500.jpg
Tecnología / 27 de Junio 2018

El E-reader de mayor categoría en el catálogo de Amazon se reinventa y llega al mercado con tres opciones de compra. El modelo de 8GB por 250 dólares, el de 32GB por 280 y otro de esa misma capacidad, pero que también incluye conectividad 3G gratuita, por 340 dólares. Por sus prestaciones más avanzadas y pertenecer a la categoría de alta gama, su precio es más alto.

Con la promesa de ofrecerles a los usuarios un Kindle como ningún otro, su re diseño imita la ligereza del papel, 20% más liviano y 30% más fino; una pantalla de cristal más sólida; y un marco que garantiza una estructura ligera y resistente, incluso al agua.

LoEncontraste.com te cuenta cuáles son las características más destacadas que se integraron en la nueva versión del Kindle.

Lee más, carga menos

- Mayor resolución con luz mejorada

Su pantalla mejorada incluye una resolución de 300ppp, tan nítida como el papel impreso. La luz de lectura integrada incluye ahora un 60% más de luces LED que cualquier otro Kindle, lo cual aumenta la uniformidad y rango de brillo de la pantalla.

- Sistema dual de carga

El dispositivo y la funda de protección se cargan a la vez cuando están unidos y conectados a la corriente. Si se desconecta, la funda cargará el dispositivo automáticamente, proporcionando autonomía gracias a la batería combinada.

 Además, incluye un nuevo modo de hibernación que minimiza el consumo de energía cuando el Kindle no está en uso, lo que prolonga la duración de la batería aún más.

Ofrece más que un libro

- Texto más oscuro y nítido

El texto se leerá como en papel impreso. Las fuentes incluidas están ajustadas manualmente para proporcionarte una mayor comodidad de lectura, aunque puedes elegir el tamaño de la fuente a tu gusto.

- Toma y comparte notas

El Kindle permite añadir tus notas al texto, editarlas, eliminarlas o exportarlas a tu ordenador. Comparte párrafos subrayados y otras frases relevantes en Facebook o Twitter, y descubre en tus libros los pasajes que otros lectores consideran más interesantes.

- Traduce y aprende nuevas palabras

Para aquellos lectores que estén aprendiendo inglés, Word Wise facilita la comprensión de palabras proporcionando definiciones breves y simples. Esto te permitirá seguir leyendo sin necesidad de parar a buscar su significado en el diccionario.

Cualquier palabra que subrayares puedes traducirlo a español o a otros idiomas, ya que esta funcionalidad está disponible en la selección de libros en inglés.

Lectura en cualquier parte

- eBooks en cuestión de segundos

Podrás descargar eBooks y más contenido en menos de 60 segundos y sin necesidad de un ordenador. Si no llevas el Kindle contigo, puedes usar la aplicación Kindle gratuita para Smartphone, ordenador o Tablet, y así leer tus eBooks en cualquier lugar sin ningún problema.

- Kindle Free Time y Control parental

Kindle Free Time es una opción que, además de animar a leer a los niños, permite crear perfiles personalizados para que accedan a libros infantiles de colección. Con el control parental, no solo podrás restringir el acceso a contenido y páginas web inapropiadas, sino que podrás hacer un seguimiento de los eBooks leídos, y el tiempo que pasan leyendo, entre otros.

WiFi o WiFi + 3G gratis

- Solo WiFi

El Kindle te permitirá conectarte fácilmente a la red WiFi de tu casa o a zonas WiFi públicas cuando estés fuera, con ello, podrás acceder a los nuevos títulos y el contenido archivado que  están disponibles solo en internet.

- WiFi + 3G

El Kindle con 3G es la opción más sencilla, ya que no necesita configurar conexiones inalámbricas. El 3G integrado utiliza las mismas señales inalámbricas que los móviles, pero no tendrás que pagar cuotas mensuales porque Amazon cubre la conexión. La cobertura inalámbrica llega solo a 100 países, como: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Suiza, Italia, España, y México.

En Colombia el servicio 3G gratuito alcanzará a Bogotá, Cali, y Medellín, entre otras ciudades.

Los que estén interesados en adquirir uno podrán reservarlo en Amazon, ya que la fecha de lanzamiento está puesta para el 31 de octubre de este año.