Hoy es posible enviar y recibir comandos con aplicaciones específicas, desde un teléfono inteligente para controlar electrodomésticos

Hoy es posible enviar y recibir comandos con aplicaciones específicas, desde un teléfono inteligente

Tecnología / 03 de Julio 2018
imagen
Descripción / Foto fuente:

Desde hace un tiempo los smartphones funcionan como el control remoto universal, y no solo de los artículos de tecnología de consumo. Hoy es posible enviar y recibir comandos con aplicaciones específicas, desde un teléfono inteligente, para controlar electrodomésticos como lavadoras o neveras.

No solo los fabricantes de electrodomésticos están actualizándose en dicha materia. En el International CES del 2016, Google, Samsung y Apple revelaron que están desarrollando sistemas para el hogar. En lo que va del año, otras empresas anunciaron que sus avances llevarán a que sus productos se “entrelacen” de forma cada  vez más sencilla. Los smartphones, los Smart TV y las tabletas servirán para enviar comandos a los artículos del hogar (lavadora, sistema de iluminación, aspiradora, nevera, etc.) para que ejecuten tareas mientras usted trabaja, pasa tiempo con la familia o se va de viaje. Esto es lo que se conoce como el “Internet de las cosas” y está adquiriendo forma gradualmente.

Muchas de esas facilidades ya existen en Colombia y mientras se hacen populares, LoEncontraste.com le muestra algunos electrodomésticos a los que usted podrá acceder para convertir su hogar convencional en uno más avanzado.

Estos son algunos de los electrodomésticos para disfrutar con las mejores ofertas en el Black Friday 2016