¿Cómo y dónde poner el televisor en casa?

Distancia, iluminación y una altura adecuada son algunos consejos que varían según el lugar.

Cuatro opciones para ubicar el televisor en casa
Cuatro opciones para ubicar el televisor en casa / Fuente: Getty Images
Tecnología / 20 de Febrero 2019

La distribución de los muebles y aparatos electrónicos, como el televisor, tienen un efecto no solo sobre la decoración del hogar, sino también sobre los hábitos y por ende la vida de las personas.

Tradicionalmente se ha acostumbrado a ubicar la televisión en la sala como escenario para reunirse a ver las noticias, una película e incluso escuchar música. Sin embargo, y aunque la sala no sea el único lugar apto para ésta, la posición en la que se instale, la distancia, iluminación y la altura son factores que influyen y varían.

¿Dónde y cómo? Con estas cuatro opciones y consejos sabrás instalar el TV según el lugar y el espacio que ocupe.

En la sala

Aunque por años se ha considerado como el must have de cualquier sala, el centro de entretenimiento de la casa debe cumplir tres reglas básicas al momento de instalarlo. 

  1. La más básica es colocarla en frente del sofá o sillón principal de la sala.
  2. Evita colocarla frente o muy cerca de ventanas, ya que los rayos de sol generan reflejos que contaminan la imagen.
  3. Es ideal que el TV no supere las 32'' o 40'' pulgadas, ya que ocuparía mucho más espacio que los muebles. 
Televisor para la sala

En la habitación principal

En esta habitación es preferible prescindir de un mueble para apoyar el televisor. A diferencia de la sala y para cuidar la limpieza visual, se recomienda colgarlo en la pared para que quede frente a la cama y a la altura de los ojos.

Televisor para la habitación principal

En habitaciones pequeñas es recomendable usar televisores de pantallas delgadas y no tan grandes. Se puede colocar una base que lo sujete y permita inclinarlo hacia abajo.

En el estudio

Esta habitación secundaria de la casa no siempre es la más amplia y espaciosa, por eso se aconseja no ubicar un TV mayor a 45'' pulgadas. Aquí, al igual que en la sala, es importante tener en cuenta la distancia necesaria.

Televisor para la sala de estudio o biblioteca

Cada 10'' pulgadas de la pantalla requieren de 50cm de distancia respecto al sofá. Estas son algunas equivalencias según la cantidad de pulgadas:

  • 30 pulgadas equivalen a una distancia de 1,50cm
  • 45 pulgadas equivalen a una distancia de 1,80cm
  • 50 pulgadas equivalen a una distancia de 2,25cm

En la cocina

Para algunos, tener un televisor en la cocina es una buena alternativa de entretenimiento mientras se preparan cenas viendo canales de recetas y se lava la loza. En este caso, una pantalla pequeña de 24'' pulgadas no ocupará mucho espacio.

Es importante tener en cuenta la distribución de la cocina para ubicar el TV y poderlo ver desde cualquier dirección. También se recomienda colgarlo en algún espacio de la pared y no apoyarlo en un mueble.

Televisor en la cocina

Ahora que sabes esto, ¿qué esperas para comprar tu próximo televisor en descuento? Aprovecha las ofertas en tecnología de Cyber Days Colombia 2019 y conócelas en primicia registrándote aquí

 

* Con información de Homify.com