Claves para elegir el mejor televisor en 2018

Alkosto te recomienda estos trucos que te ayudarán a elegir el modelo perfecto.

Los mejores televisores Smart TV están en Alkosto
Televisores 4K o Ultra HD en Alkosto / Fuente: Getty Images
Tecnología / 08 de Noviembre 2018

Elegir un televisor no es una tarea tan sencilla, ya que lo ideal es que este gasto importante asegure que durará funcionando durante varios años. Con cada cambio tecnológico se hace más complejo el saber en qué fijarse al comprarlo o qué características debe tener para elegir el adecuado.

¿Cómo hacerlo? Si bien no se trata de ser un experto en el tema, lo ideal es consultar antes de comprar. Alkosto te recomienda estos trucos que te ayudarán a elegir el mejor modelo para citas ‘fútboleras’, ver películas o poner Netflix, y sobretodo, ser el centro de entretenimiento en casa.

El tamaño sí importa

Los principales fabricantes de TV concuerdan en que las pulgadas de pantalla preferidas están entre 42 y 50 pulgadas. La tendencia es que sigan subiendo debido a la creciente oferta de modelos de más de 60 pulgadas y la disminución de sus precios.

El televisor del tamaño correcto es fundamental para disfrutar del realismo de las imágenes y aprovechar las bondades técnicas de la pantalla. Además, te evitarán, literalmente, un dolor de cabeza. Tener un TV muy cerca cansa más rápido los ojos y produce malestar.

¿Qué tipo de pantalla elegir?

Existen principalmente LCD (las más económicas), LED (mejor resolución), OLED (mejores negros y contrastes) y Plasma (mejores colores).

Los demás términos describen versiones de estas pantallas o se refieren a la resolución. De los mencionados, los de mayor circulación en la actualidad son LCD, LED y OLED. La diferencia está en cómo se ilumina cada una de ellas para generar la imagen, pero indudablemente, cada una cuenta con sus ventajas.

Televisor 4K de Alkosto

La más actual y por ende la de más elevado precio, es la tecnología OLED. Esta posee una imagen más real, de mayor calidad y con mejor contraste. También es la que menos energía consume.

Resolución = Píxeles

Actualmente hay tres tipos en el mercado: HD, Full HD y 4K. Los tres se miden de acuerdo con el número de píxeles que ofrezcan. A más cantidad, más información, más detalle y más realismo.

El estándar HD, que viene de ‘High definition’, maneja resoluciones de 1.366 x 768 píxeles. Por su parte el Full HD alcanza una resolución de 1.920 líneas de contraste horizontales por 1.080 líneas de contraste verticales, su multiplicación da como resultado 2.073.600 píxeles.

Sin embargo, la innovación de televisores 4K o Ultra HD brindan mayor resolución porque tienen 3.840 líneas horizontales por 2.160 líneas verticales de contraste, su multiplicación da como resultado 8.294.400 píxeles. Es decir, 4 veces el número de píxeles respecto al FullHD. Esto se traduce en más detalle y nitidez. 

Televisores inteligentes y OLED

Hoy en día tener un Smart TV que se conecte a internet, ofrezca acceso a YouTube, Netflix y otras aplicaciones es casi que imprescindible. Es tan relevante que en Colombia ya existen televisores con inteligencia artificial que aprenden de sus usuarios y se anticipan a sus gustos y búsquedas.

Además de ser smart, los televisores van rumbo a ser OLED. La revolución de las pantallas OLED generan y emiten luz por sí mismas, tienen niveles de contrastes y brillos superiores, reducen el consumo de energía y brindan negros puros.

En cuanto a accesorios, si quieres convertir la sala de tu casa en un centro de entretenimiento, lo ideal es combinar el TV con un teatro en casa que recree un ambiente de sonido envolvente.

Barras de sonido de Alkosto

Con el regreso de Black Friday Colombia 2018 y los verdaderos descuentos que ofrecerá Alkosto podrás elegir el mejor televisor del 2018. Conoce un adelanto de las mejores ofertas registrándote aquí.