¿Por qué no debes olvidar usar protector solar a diario?

Proteger tu piel del sol te ayudará a prevenir el cáncer de piel y el envejecimiento prematuro.

Porqué usar protector solar a diario
Conoce la importancia de usar protector a diario. / Fuente: Getty Images
Salud / 09 de Noviembre 2018

La pregunta que lleva el título de este artículo, es sin duda alguna, una de las más comunes, sin embargo, aún existen personas que por diferentes razones todavía no hacen uso de este elemento tan importante en la vida diaria.

Una exposición al sol por mucho tiempo, puede generar varios problemas, y aunque todo ser humano necesita recibir un poco de este para obtener algunos beneficios en su piel, abusar de él, ocasionará todo lo contrario.

Los rayos UVA y UVB son los responsables de cambiar la estructura de la piel, provocar arrugas, manchas, quemaduras y lunares, entre otros, para combatirlos, es necesario protegerse por medio de protectores que se adecúen a cada tipo de piel y tengan el SPF - indicador de la capacidad de protección solar del producto correcto.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de usarlo y por qué es esencial hacerlo? Por un lado, y tal vez la razón principal es para prevenir el cáncer de piel. Muchas de las causas que provocan esta enfermedad están asociadas a la exposición de las radiaciones ultravioletas. Como segunda medida, usarlo ayuda a combatir el envejecimiento, varios estudios indican que el sol es uno de los culpables de aquellas pieles que se ven resecas, con arrugas y maltratadas.

 

 

Finalmente, el protector solar no permitirá que aparezcan esas odiadas manchas en la cara o cuerpo. Estas afectan todo tipo de piel, y aunque la ciencia ha avanzado a pasos agigantados con tratamientos y máquinas, lo mejor es evitarlas aplicándolo cada 2 o 3 horas y 30 minutos antes de salir al sol.

 

Es importante usar protectores que se adecúen a cada tipo de piel y tengan el SPF.

¿Te ha sido útil esta información? Toma nota y no olvides llevarlo a todas partes, de esta manera no solo lucirás mejor, sino que también cuidarás tu piel. Conoce las mejores ofertas de la categoría Salud y Belleza del próximo Black Friday Colombia 2018. ¡Regístrate aquí!