Ten en cuenta estos consejos al comprar ropa en internet

Aprende a elegir, ahorra dinero y no falles en el intento con estas cinco recomendaciones.

Consejos para comprar ropa en internet
Consejos para comprar ropa en internet / Fuente: Getty Images
Moda / 26 de Febrero 2019

Internet ha facilitado la vida de todos. Desde que las grandes marcas de ropa migraron de sus tiendas físicas a tiendas online, se puede comprar ropa y accesorios a menores precios y al alcance de un clic.

Una de las mayores ventajas de comprar ropa en internet es que puedes adquirir productos de marcas de otras ciudades o países; este último, pagando un valor adicional, por impuestos, que se incluye en el precio final del envío.

Si eres de los que aún le teme a las compras online, en este caso ropa, sigue estas cinco recomendaciones para que evites errores, aprendas a elegir las prendas que quieres y ahorres dinero.

1. En la página web...

Cuando ingreses a la página web de la tienda, encontrarás catálogos de prendas y accesorios que están disponibles para comprar. Normalmente aparecerán fotos con modelos que podrás ampliar para ver en detalle los productos.

Las prendas que desees llevar, se irán añadiendo a un carrito de compras que guardará tus productos por un tiempo determinado hasta que hagas efectivo tu pago.

 2. Tamaños y tallas

Para que te asegures de la talla que vas a comprar, junto al producto suele aparecer un gráfico con las medidas correspondientes, además de darte la opción de elegir colores y/o diseños de la prenda.

En caso de que la página web no cuente con ello, existen aplicaciones online que te pueden ayudar a identificar tu talla ideal (sobretodo si son tallas internacionales) de acuerdo a tus medidas.

3. Cuando se trata de zapatos

Al igual que la ropa, tienen una medida especial. Evita tener que devolver el producto y cambiarlo dibujando tu pie sobre un papel para saber exactamente si la medida corresponde o no con la tabla de tallas y equivalencias que debe aparecer en la página web.

De ser necesario, usa páginas de conversión de tallas, ya que estas varían según los países. 

4. Ofertas

Aunque usualmente los precios de las prendas y los accesorios en las páginas web son menores a los de las tiendas físicas, puedes encontrar tiendas online de marcas que estén en liquidación o con descuentos increíbles.

Algunas te ofrecerán cupones de descuento adicionales en tu primera compra. De esta manera, podrás ahorrar y comprar varios productos a la vez.

* Existen también eventos de descuentos online que destacan Moda como categoría favorita. Del 4 al 8 de marzo, llegará Cyber Days Colombia 2019 para que compres lo último en tendencias con grandes ofertas. Regístrate aquí para conocerlas en primicia.

5. Medios de pago

Es importante que tengas en cuenta tu seguridad financiera. Ninguna página web te pedirá claves ni datos muy personales, de ser así, te sugerimos no comprar.

Después de haber seleccionado los artículos, accederás al área de pago. Aquí deberás llenar tus datos, seleccionar un medio de pago (ya sea a través de pasarelas como Paypal, tarjetas de crédito o, en ocasiones, pago contra entrega).

Una vez hecha la compra, recibirás un correo electrónico de confirmación en el que se especifican los detalles de tu compra, el número de pedido y tus datos. Guarda este e-mail en caso de reclamos.