Ten en cuenta estos consejos si vas a pintar tu casa

Elegir los colores adecuados de cada uno de los ambientes es indispensable para crear armonía.

Pareja pintando casa
Pareja pintando su casa / Fuente: Getty Images
Hogar / 18 de Julio 2018

Decidir los colores para pintar y adecuar cada uno de los espacios de una casa es una de las tareas más complicadas que existen en temas de decoración. Cada uno de los ambientes debe estar compuesto, además de un buen diseño, de colores y texturas que logren crear y transmitir sensaciones.

Es por esto que a continuación, LoEncontraste.com te recomienda utilizar algunos consejos para que esta labor sea más fácil de realizar.

¿Cómo elegir los colores?

1. Lo primero que debes saber es que no es necesario tener el mismo color en todas las paredes del espacio que vayas a pintar. Lo ideal es lograr un balance dejando dos paredes de un tono neutro y una de uno más llamativo. Sin embargo, si quieres pintarlas todas de uno cálido, también es posible.

Imagen eliminada.

 

2. Ten en cuenta el color de los elementos y accesorios que tienes en tu decoración. Deben combinar y verse estéticamente llamativos. En ese sentido, si tienes obras de arte, lo mejor es que tus paredes tengan colores neutros para que estas puedan ser las protagonistas.

Imagen eliminada.

 

3. Por lo general, la sala de estar y las habitaciones son las zonas que se utilizan para descansar y relajarse. Los colores cálidos y suaves siempre serán los más adecuados para este tipo de áreas que deben reflejar tranquilidad y armonía.

Imagen eliminada.

 

4. Cada uno tiene sus propias características:

  • En el caso del amarillo, además de comunicar felicidad, es una opción perfecta para comedores, baños y cocinas.
  • El rojo, es reconocido como el color intenso que proporciona energía y adrenalina. Se usa en lugares como el comedor o las habitaciones.
  • Los colores como el gris, blanco y negro, son básicos. Permiten flexibilidad para crear todo tipo de diseños y estilos.
  • Por último, el verde, es un color que representa relajación; al combinarlo con otros colores puede neutralizar los ambientes generando ese efecto relajante que todos buscan tener.

Estos son solo algunos tips para que logres esa decoración que tanto deseas y puedas ver tu casa como siempre la has imaginado.

Encuentra las opciones perfectas para que sigas haciendo de tu hogar, el lugar soñado por excelencia con las ofertas exclusivas de Cyber Days Colombia 2018 desde el 30 de julio y hasta el 3 de agosto. ¡Regístrate aquí