Tres alternativas para hacer ejercicio en casa

Con YouTube, apps móviles y entrenadores personalizados, ejercitarse en casa se ha convertido en tendencia. Conoce cómo y ponlo en práctica.

pesas
Deportes / 18 de Junio 2018

Siempre se ha hablado del sinfín de beneficios de hacer ejercicio, pero la idea de pagar una mensualidad en un gimnasio, comprar máquinas costosas, y tener la suficiente disponibilidad de tiempo, detiene y desanima a un gran porcentaje de personas.

Activar el organismo y poner en forma el cuerpo no requiere de grandes inversiones, sino de disciplina y constancia. Los más de 40 mil resultados que arroja YouTube al buscar “rutinas de ejercicio en casa” y las casi 300 aplicaciones para el teléfono celular descargadas demuestran que cada vez son más las personas interesadas en incorporar una rutina de ejercicios en su vida diaria porque quieren sentirse y verse bien.

Para todos aquellos que buscan opciones que les permitan ejercitarse desde la comodidad de sus hogares, LoEncontraste les recomienda estas tres alternativas para que logren alcanzar sus objetivos.

Entrenador personalizado

Es una modalidad tradicional que ha dejado de ser un lujo exclusivo para ciertas clases sociales, y se ha convertido en una inversión común para muchos. Pero, ¿cómo funciona el entrenamiento a domicilio o en casa?

En respuesta a las necesidades de quienes usen este servicio, los entrenadores personales realizan rutinas que duran en promedio una hora, aunque para comenzar se puede trabajar de 30 a 45 minutos. Estas incluyen: un trote suave, y uno de alta intensidad; ejercicios de sentadillas explosivas, saltos a un muro, abdominales en piso, y salto a la cuerda, entre otros.

El ejercicio en casa no tiene límites para realizarlo y posibilita muchas variaciones. Por ello, es importante aprovechar los recursos disponibles y optar por un entrenamiento funcional que permita adaptar la rutina también al aire libre, como parques.

Videos en YouTube

En Colombia solo el 3% de la población va al gimnasio. Dos de las razones principales por las que el porcentaje es tan bajo se deben al costo de la mensualidad y el desplazamiento. Por eso, y por su fácil acceso, una de las alternativas más populares es entrenar con videos de YouTube. Esta plataforma online recopila una infinidad de recursos audiovisuales gratuitos que te permitirán realizar la actividad física desde casa según el tiempo que dispongas e inviertas para hacerlo.

Teniendo en cuenta que el cuerpo requiere de un proceso de adaptación al ejercicio en las primeras ocho semanas, durante la primera fase del proceso se recomienda iniciar con videos de retos de 21 días. Luego, y según tus intereses, se puede dar paso a las rutinas de aeróbicos, zumba, yoga, spinning o pilates, que varían en días o minutos de práctica.

Si te fijas metas y objetivos claros, como adelgazar o tonificar, te será más fácil buscar y encontrar rutinas de ejercicios más específicos que te ayuden a lograrlos en compañía de una alimentación balanceada. Con esto y disciplina, a la semana 12, notarás un cambio multifuncional y empezarás a ver realmente los resultados.

Apps para ejercitarse

Existen aplicaciones móviles con programas personalizados de ejercicios y nutrición en línea que, con base a datos que ingreses como género, peso, estatura, y los objetivos que tengas planeados, te envían un plan de entrenamiento diseñado a tu medida.

Aunque ejercitarse a través de una aplicación es igual de efectivo que con videos o un entrenador personal, lo más importante es enfocarse en establecer una rutina, encontrar espacios cómodos en tu casa, y cambiar de lugar y de ejercicios con frecuencia para no perder la motivación.

Alrededor de muchas aplicaciones existen comunidades de usuarios que las han descargado y que buscan compartir con otros sus inquietudes y experiencias. Saber que se cuenta con una comunidad en redes sociales en la que hay otras personas en el mismo proceso hace que quienes entrenan se motiven, compartan, y haya un grupo de apoyo comprometido.

Espera grandes descuentos en artículos deportivos durante la mejor semana de descuentos de inicio de año: Cyberdays 2018. Regístrate en www.loencontraste.com y conoce algunas de las grandes ofertas en primicia.