Tips para empezar a correr largas distancias

Un entrenamiento adecuado te ayudará a llegar a la meta sin complicaciones. ¡Entérate!

Joven pareja corriendo
Joven pareja corriendo / Fuente: Getty Images
Deportes / 20 de Julio 2018

Para correr distancias a partir de los 10 kilómetros es indispensable tener fuerza, resistencia, velocidad y buena alimentación. Todo tipo de persona puede hacerlo siempre y cuando siga algunos consejos e instrucciones para evitar lesionarse en el camino.

1. Aumenta los entrenamientos

Es de gran importancia incrementar la cantidad de entrenamientos en la semana. En lugar de correr una mayor cantidad de kilómetros en un día, puedes organizar un cronograma de tal forma que progresivamente aumentes las salidas.

 

2. Ten cuidado con la cantidad de kilómetros

Aquí está la clave de todo. Muchas de las personas que intentan correr largas distancias quieren llegar rápidamente a cumplir esa meta propuesta. Si por ejemplo, tus entrenamientos consistían en recorrer 10 kilómetros, durante las primeras salidas, no puedes pasar a hacer 17 – 20 kilómetros; este error es cometido con frecuencia y es el principal culpable de las lesiones. Lo mejor es ir aumentando poco a poco.

 

3. Alimentación y descanso

Dependiendo de la distancia que corras, es la cantidad de días que debes descansar. Reponer la fuerza perdida con reposo, agua, y alimentos, te ayudará a poder entrenar con excelentes condiciones la próxima vez. Lo ideal es llevar a cabo una planificación de descanso asegurando que se cumplan las 8 horas diarias reglamentarias para dormir.

 

4. Mejora tu velocidad

Las carreras de larga distancia requieren que se hagan otro tipo de entrenamientos. Es vital intercalar los tipos de ejercicio e incorporar las series en donde se mejora la potencia a nivel muscular y el sistema anaeróbico. Debes mantener diferentes ritmos y tiempos de descanso. Eso sí, no olvides calentar antes de hacerlo.

 

5. Utiliza la ropa y los tenis adecuados

El calzado es sin duda alguna el punto más importante de todos. Al elegirlo, debes escoger uno que cuente con todas las características necesarias que eviten que el impacto generado al trotar, afecte tus rodillas, tobillos y plantas de los pies. Por otro lado, las camisetas, pantalones o mallas, deben tener un material que sea transpirable y ligero para evitar incomodidades.

 

¿Dónde puedes conseguir estos elementos?

Ingresando a http://www.loencontraste.com/ tendrás acceso a las mejores ofertas, en tus marcas favoritas, para que compres todo lo que necesitas y puedas empezar a correr como se debe. Regístrate y conócelas en primicia.