Panini, la historia del álbum más famoso del mundo

Haz un recorrido gráfico por los momentos más importantes del álbum oficial de los mundiales desde 1970.

0e6de-panini_alb-1200x500.jpg
Deportes / 27 de Junio 2018

En Colombia y muchos otros países, la llegada del álbum del mundial es considerada tradicionalmente como el inicio oficial de la Copa Mundial de Fútbol y por supuesto, la disipación de la fiebre mundialista.

La edición especial del álbum para Colombia, que cuenta con 80 páginas y 670 stickers o "monitas" para pegar, es la creación perfecta para los coleccionistas que esperan cada cuatro años para comprarlo y tratar de llenarlo antes de que el evento más grande del fútbol en el mundo comience.

Por eso, para que vivas aún más la pasión del Mundial 2018, LoEncontraste.com tiene preparada una sección especial de ofertas en el próximo Black Friday Colombia que se realizará el 18 y el 19 de mayo, y que no te puedes perder. Conoce algunos de los productos que tendrán grandes descuentos registrándote desde ahora en este enlace: http://blackfriday.loencontraste.com/

Mientras seguimos contando los días para que inicie la Copa Mundo, haz este recorrido gráfico por los momentos más importantes de la historia del álbum Panini que cumple 48 años tras sus primeras "monitas" para el Mundial de México 70.

Para ir a la fija, los Panini apelaron a la pasión italiana por excelencia: el fútbol.  Sin saber cómo reaccionaría el público de los años sesenta ante un álbum de cromos, lo primero que se les ocurrió fue introducir dos unidades de "monitas" en sobres cerrados.

Con Bruno Bolchi estampado comenzó el éxito de inmediato. Durante el primer año, la empresa vendió 15 millones de láminas, una cifra que ascendió a 29 millones al año siguiente.

Desde el Mundial de México en 1970, el álbum se convirtió en un 'rito sagrado' cada vez que hay Copa Mundo. En 1971, los hermanos Panini implementaron innovaciones técnicas que hicieron las láminas autoadhesivas y las empacaban de a cuatro unidades en un solo sobre. 

Al día de hoy, Panini sigue siendo auspiciador oficial del Mundial luego de dedicar el primer álbum a una Copa Mundial de Fútbol durante el campeonato de México 70 y lanzar la primera colección sobre la Eurocopa en 1980.

En total Panini ha estado presente en 12 mundiales y desde ya aseguró que tambien tendrá la edición del próximo Mundial de Catar 2022. Por ahora, aunque la espera de cada cuatro años se intensifique cuando quedan menos días para el Mundial, dejemos que el lenguaje común del fútbol continúe uniendo al país a través del álbum, las "monitas" y la esperanza de ver llegar lejos a la Selección Colombia.