Los desafios Crossfit en los que debe participar

Estos son los 4 cuatro eventos deportivos más importantes del crossfit para participar en el 2017

Deportes / 07 de Junio 2018

Desde que la multinacional adidas adquirió la firma Reebok, el entrenamiento físico tiene un mayor alcance y un enorme número de seguidores. Bajo su lema “Be More Human” (Sea más humano), Reebok se ha propuesto ser la marca por excelencia del entrenamiento físico, el “fitness” y los deportes de alta exigencia.

El Crossfit

Esta modalidad de entrenamiento apareció a principios de este siglo y consiste en incrementar la capacidad física a través de una amplia variedad de pruebas y movimientos que se deben ejecutar con mucha intensidad y velocidad. Por ejemplo, movimientos aeróbicos y de calistenia sumados a pesadas cargas para hacer levantamientos o desplazamientos.

Las rutinas se basan en los movimientos funcionales. Estos son universales e inherentes a cada ser humano. Además de involucrar a todas las articulaciones del cuerpo, los movimientos funcionales son integrales y están presentes en nuestras actividades diarias. Mover elementos de un lado a otro, levantar objetos, sostener cargas pesadas, arrojar y recibir artículos, correr, sortear obstáculos, o trepar muros o cuerdas.

Los atletas deben superar todo tipo de obstáculo

La metodología de las rutinas o “workouts” es empírica y se sustenta en la seguridad física, la eficacia y la eficiencia, que a la larga son los aspectos más importantes de toda actividad física para medirla, estudiarla y repetirla

Los Crossfit Games

Patrocinados por Reebok y la compañía CrossFit Inc., los juegos se llevan a cabo desde 2007 en Estados Unidos y su objetivo es coronar a las mujeres y a los hombres en mejor forma del mundo entero. Según Forbes, los CrossFit Games se encuentran entre los deportes de mayor crecimiento en el país norteamericano.

La islandesa Katrín Davíðsdóttir, campeona en 2015 y 2016

A lo largo de la maratónica jornada de cinco días de competición, la islandesa Katrín Davíðsdóttir, por segundo año consecutivo, y al estadounidense Mat Fraser, fueron los campeones y los atletas más en forma del planeta en 2016.

 

Reebok Fitness Tour Colombia

El pasado 17 de julio en el Parque Deportivo 222, al norte de Bogotá, Reebok llevó a cabo el Fitness Tour 2016, el evento deportivo del año para la familia y los que quieren estar en buena forma. El encuentro convocó a miles de participantes que se pusieron a prueba en las disciplinas más fuertes de mente y cuerpo: Fitness, Running, Yoga, CrossFit, Combat y Desafío de Guerreros.

Un atleta entrenando en una sesión abierta

Con instructores de la academia Les Mills, se desarrollaron las sesiones de entrenamiento según el grado de capacidad y experiencia de los participantes, además de involucrar música y ritmo. Así como sucede en otros territorios del país, el Fitness Tour logró en Bogotá contagiar al público participante del espíritu Reebok, el cual busca a través del deporte mejores humanos en los aspectos físico, mental y social.

El Reebok Fitness Tour es una mezcla de deporte, salud y entretenimiento

¿Cuál es el desafío de guerreros?

Es la carrera de 5 kilómetros más difícil y retadora que existe en el país. Diseñada por Reebok, cuenta con 12 obstáculos que se deben sortear en un terreno natural, entre bosques, pantanos, montañas y ríos. El objetivo de la competencia es probar no solo la resistencia física al correr, sino además demostrar la fortaleza física y la inteligencia para sobrepasar las dificultades que fueron construidas teniendo en cuenta el ambiente natural.

Una competidora en una prueba estilo militar

El desafío de guerreros comprende trayectos con agua, barro, terreno intrincado, que pueden superar toda expectativa. No obstante, es un evento de mucha diversión para compartir con amigos y familiares.

El corredor intenta sortear el tramo en el río

¿Qué es el Wodfest Colombia?

Según su página oficial, “es la competencia Fitness con mayor proyección a nivel latinoamericano” y su crecimiento así lo demuestra. Su primera versión, en 2014, fue realizada en la ciudad de Medellín y contó con la participación de 250 atletas de 26 Boxes afiliados. La versión del año anterior, cuya ciudad anfitriona fue Cali, recibió a 350 atletas y 45 Boxes. Y este año en Bogotá, las participaciones superaron los 500 atletas, durante el fin de semana más intenso del Fitness en el sur del continente.

Wodfest es un campeonato para los atletas y todos aquellos competidores que quieren desafiar su estado físico. Durante tres días, los atletas ejecutan actividades y se enfrentan a retos físicos para sumar puntajes y superar las pruebas. Con el patrocinio de Reebok, Wodfest busca incentivar el amor por la cultura deportiva y del buen estado de salud y forma, además de conformar una comunidad reunida en torno a la competencia sana.

Ahora depende de usted elegir en cuál evento tomará parte el año que viene y superar los desafíos que las competencias Reebok tienen preparadas.

Un atleta exhibe su fortaleza ante el público

 

 

Fuentes:
www.games.crossfit.com
www.reebokfitnesstour.com
www.wodfestcolombia.com
www.desafiodeguerreros.com