Top 5 de las mejores herramientas de Social Media Marketing

Gestiona, administra y optimiza tus publicaciones en redes sociales con estas herramientas.

Cinco herramientas para Social Media Marketing
Cinco herramientas para Social Media Marketing / Fuente: Getty Images
Comercio Electrónico / 28 de Febrero 2019

Administrar y optimizar publicaciones con buenos contenidos en redes sociales es cada vez más necesario en la actualidad. A diferencia de la publicidad paga, el marketing orgánico es más rentable, por eso las herramientas de Social Media son ideales para que gestiones campañas y estrategias que mejoren la presencia, visibilidad y solidez de tu marca, de manera gratuita.

Estas cinco aplicaciones te ayudarán a encontrar más contenido para compartir, a programar y automatizar tus estrategias, y a medir y analizar la efectividad de las mismas. Además de permitirte conocer, a mayor profundidad, a tu audiencia en cada una de las redes que manejes.

Ahorra tiempo y asegúrate de que tu contenido llegue a la audiencia correcta y en el momento adecuado con las siguientes herramientas: 

1. Buffer

Considerada como una de las mejores herramientas de Social Media, esta plataforma de administración de redes intuitiva y optimizada te ayudará a impulsar la participación en redes. Con ella podrás programar cualquier tipo de post en cualquier plataforma, especificando los días y las horas de publicación. 

Buffer también es ideal para realizar un seguimiento de tus campañas. Evalúa cuál es la más adecuada, eficaz, y el porqué una publicación ha conseguido determinado alcance e interacción con los usuarios.

2. Hootsuite

Esta herramienta es fundamental para cualquier Community Manager. Con una versión gratuita y opciones de pago relativamente económicas, puedes utilizarla para programar publicaciones en diferentes redes sociales.

Hootsuite medirá el impacto que tenga cada publicación para entender por qué algunas tienen mayor engagement que otras.

3. Socedo

Esta aplicación gira en torno al concepto de “datos de intención social“, es decir, señala las acciones que muestran lo que a la gente le interesa para comprender mejor las tendencias y proporcionar sugerencias de marketing que te serán útiles.

La herramienta garantiza el crecimiento de tu audiencia y una mayor visibilidad de tus redes al conectarte con usuarios realmente interesados en tu marca. 

4. SocialDrift

Esta herramienta es utilizada por las marcas más potentes y con mayor número de seguidores del momento, como Mc Donald's. 

La plataforma automatiza las interacciones de Instagram para aumentar orgánicamente el número de seguidores de tu cuenta. Proporcionándole información sobre los seguidores ideales que te gustaría tener, SocialDrift utilizará machine learning para atraer ese target potencial a través de likes, followscomentarios.

5. Unsplash

Los contenidos visuales son fundamentales en las redes sociales. Para ello, existen bancos de imágenes gratuitos y libres de restricciones por derechos de autor que te permiten descargar, editar y publicar las fotografías. 

Las imágenes ayudan a generar emociones y todo tipo de sensaciones a los usuarios. Por eso, elegir bien las fotos que acompañen al texto de tus campañas puede ser clave para su éxito.

 

* Si te interesan los temas relacionados a las redes sociales, el marketing y el e-Commerce, conoce Cyber Days 2019, el mejor evento de descuentos onlie para iniciar el año. Regístrate aquí y conoce algunas ofertas de moda, turismo, tecnología y más, en primicia.