Todo lo que necesitas saber sobre LoEncontraste.com

Conoce qué es, cómo nació la idea, y cómo funciona la popular plataforma de los descuentos online.

LoEncontraste.com es el sitio oficial del Black Friday en Colombia
LoEncontraste.com es el sitio oficial del Black Friday en Colombia. / Fuente: Imagen de archivo
Comercio Electrónico / 21 de Febrero 2019

LoEncontraste.com es un sitio web de comercio electrónico, producto de Casa Editorial El Tiempo, que agrupa ofertas de las marcas y comercios más importantes de Colombia.

Fue una de las primeras plataformas en internet del país que agrupó cientos de ofertas en viajes, tecnología, moda, deportes y hogar, principalmente, en un solo lugar. LoEncontraste es también el sitio web oficial de Black Friday Colombia, Cyber Days Colombia, Cyber Santa y Cyber Travel, cuatro eventos de descuentos en línea realizados en cuatro temporadas claves y establecidas en el año.

¿Cómo nace LoEncontraste.com?

El portal salió al aire a mediados del 2013, impulsado por el área de producto de Digitales Informativos de Casa Editorial El Tiempo. La idea original era crear un sitio web que comparara precios entre distintos productos de diferentes tiendas y marcas.

En la actualidad es un agrupador de ofertas especiales en diferentes líneas de productos y categorías como moda; tecnología; viajes y paquetes turísticos; deportes; hogar; salud y belleza; y celulares y tablets, entre otros. Cuenta además con dos categorías destacadas, una de ellas reúne las ofertas recomendadas, favoritas por los usuarios; y la otra, que agrupa la mejor selección de productos en descuento de un determinado comercio.

En noviembre del 2015, LoEncontraste.com anunció que realizaría el primer Black Friday online en Colombia.

Eventos principales de LoEncontraste.com

Black Friday Colombia:

Es considerado como el evento insignia de LoEncontraste.com y Casa Editorial El Tiempo. El primer Black Friday Colombia organizado por LoEncontraste.com se llevó a cabo en noviembre del 2015.

El evento se realiza el último viernes de noviembre, después del ‘Día de Acción de Gracias’ celebrado en Estados Unidos, y  tiene una duración de 48 horas en las que los usuarios disfrutan de increíbles productos en descuento. A lo largo de las siete ediciones del evento,  los visitantes han aprovechado cerca de 1200 ofertas ofrecidas por los más de 100 comercios participantes. 

Cyber Days Colombia:

Su primera versión se realizó en agosto del 2016. A diferencia de otros portales que ofrecen promociones en internet durante uno o dos días, Cyber Days Colombia es una jornada que dura cinco días y tiene sus fechas establecidas en tres temporadas claves en el año.

La primera es en marzo, previa a Semana Santa; en mayo, antes de vacaciones de mitad de año; y la última en agosto, para preparar la semana de receso y/o Amor y Amistad. Este evento tiene un cupo límite de marcas participantes y ofrece una selección detallada de productos con ofertas exclusivas.

Cyber Santa:

Es el evento de la temporada navideña. Generalmente la jornada se realiza dos semanas antes de Navidad y se ha convertido en la mejor opción para economizar, comprar regalos en descuento y con anticipación, y planear las vacaciones de fin de año.