Los 7 infaltables para el teletrabajo

Hoy en día las empresas han optado por incorporar la modalidad de trabajar desde la casa.

Los 7 infaltables para el teletrabajo
Teletrabajo / Fuente: Ingimage
Comercio Electrónico / 09 de Julio 2018

Según un artículo publicado por El Tiempo, en el país hay más de 10.000 empresas que empiezan a adoptar esta opción de trabajo. Sus beneficios van desde mejorar la calidad de vida de los empleados, hasta lograr impactos positivos en el medio ambiente.

Esta tendencia ha venido aumentando a través de los años. Según el “Tercer estudio de penetración y percepción del teletrabajo en Colombia”, elaborado por el Centro Nacional de Consultoría, Colombia Digital y los ministerios del Trabajo y las TIC, el número de teletrabajadores se ha triplicado en los últimos cuatro años.

¿Cuáles son los elementos que ofrece la tecnología para esta modalidad de trabajo?

 

1. Escritorio rodante

Una de las desventajas de optar por el teletrabajo es que se puede entrar en un estado de sedentarismo porque no existen muchas actividades durante la jornada como pasa cuando se está en una oficina, pero, ya hay una solución para este problema. Con el escritorio rodante será posible tener mayor movimiento, ya que además de tener ruedas, tiene las patas ajustables para trabajar sentados o parados.

2. Cargador Solar USB

Este pequeño gadget es una batería que se carga a través de la energía solar. Con él se pueden cargar todos los dispositivos móviles como celulares, tabletas y hasta parlantes. Ideal para que quienes trabajan en casa gasten menos energía eléctrica y elijan las fuentes renovables.

3. Esfero inteligente

Es sin duda uno de los gadgets más sobresalientes. Permite grabar audio, y las notas que se tomen con él, se pueden digitalizar. Una de las cosas más interesantes de este dispositivo es que si se han tomado notas mientras se graba una conversación, el esfero reconocerá el audio por las palabras específicas tomadas en el momento de la grabación.

4. Mouse silencioso

Resulta siendo muy útil poder silenciar el computador desde el mouse. Esta herramienta permite además de atender una llamada de urgencia, utilizarla para escucha música como fiel acompañante. Recuerde que se puede silenciar el volumen con un solo botón, y en el mouse.

5. Clips organizadores de cables

No es un secreto que en la oficina se tienen ciertas comodidades, como por ejemplo, varias tomas de corriente a las que se pueden conectar los computadores, cargadores e impresoras.

En casa, el espacio se debe optimizar, y para evitar tener cables desordenados en el escritorio, estos clips permiten organizar cada uno de ellos en distintos puntos, de manera tal que permiten fácil acceso y evitan que por error se desconecte el computador en vez de un cargador.

6. Amplificador de señal Wi Fi

Muchas veces la señal de internet que hay en los hogares es menos potente que la de una empresa. Además, es común que la señal no llegue a algunas partes de la casa. Para eso la empresa D-Link desarrolló este router inalámbrico (AC3200). Cuenta con seis antenas que amplifican la señal de red.

7. Alerta de e-mail

Este pequeño gadget se conecta a través un puerto USB al computador. Una vez conectado se sincroniza con la casilla de correo corporativo, emitiendo una alerta visual cada vez que llega un nuevo mensaje. Es ideal para personas que trabajen en servicio al cliente o soporte y solo tienen un monitor.