Internet alcanza los 4.388 millones de usuarios en el 2019

Según un estudio de We Are Social y Hootsuite, los usuarios superan la mitad de la población global.

Internet alcanza los los 4.388 millones de usuarios de Internet en el 2019
Los usuarios del 2019 superan la mitad de la población global. / Fuente: Getty Images
Comercio Electrónico / 09 de Abril 2019

La nueva edición del informe presentado por We Are Social y Hootsuite en 2019, y que año a año muestra las estadísticas, análisis y principales tendencias acerca del número de usuarios de internet, el uso de la telefonía móvil, las redes sociales y el e-Commerce a nivel global, asegura que hasta el momento el número de usuarios de Internet en el mundo crece un 9,1% y alcanza los 4.388 millones. 

En su informe de 2018, el estudio señalaba un número de usuarios de Internet de 4.021 millones, es decir, el 53% de la población mundial.

Crecimiento digital alrededor del mundo en 2019

La evolución en el número de usuarios de Internet en el mundo es notable. En 2014 la cifra total alcanzaba los 2.485 millones de internautas, mientras que para 2015 esta cifra creció un 21%, alcanzando los 3.008 millones. 

Usuarios de Internet en el tiempo

Dado su crecimiento constante, en la actualidad el estudio señala que se logran captar en promedio más de un millón de usuarios nuevos cada día.

Tasas de uso de Internet por países

De acuerdo al estudio, el ránking de los países en los que Internet tiene una mayor penetración es encabezado por los Emiratos Árabes Unidos que ha logrado un 99% de población conectada. Le sigue Dinamarca con un 98% de penetración, y Suecia, Alemania y Países Bajos que han logrado que el 96% de su población esté conectada.

Penetración de Internet en el 2019

Colombia se encuentra en el puesto 34, logrando una penetración del 68%. En el 2018 obtuvo un total del 61,0% de la población conectada, según el informe.

Colombia es el país número 34 en el ránking de mayor penetración de Internet

Son más los usuarios que se conectan vía móvil

El estudio resalta que cada día un mayor número de usuarios de Internet prefieren navegar desde sus dispositivos móviles. Este 2019 el total de usuarios activos vía teléfono móvil es de 3.986 millones, esto quiere decir que el 52% de la población accede a sus contenidos favoritos y navega por medio de su smartphone.

Uso de Internet en telefonía móvil

*Para mantenerte al tanto de lo último en información y tendencias de e-Commerce regístrate aquí y síguenos en redes sociales:

 

*Con información de We are social y Marketing4eCommerce