Estos son los cambios que Facebook ha realizado en el 2019

Con estas actualizaciones, la red social no quiere quedarse desactualizada con respecto a otras.

Estos son los cambios que Facebook ha realizado en el 2019
Estos son los cambios que Facebook ha realizado en el 2019 / Fuente: Getty Images
Comercio Electrónico / 29 de Marzo 2019

Son numerosos los cambios que Facebook ha realizado en los últimos meses. La razón principal se debe a que la red social no quiere quedarse desactualizada con respecto a otras aplicaciones como Twitter o Instagram, por ejemplo. 

Aunque algunas novedades ya se conocen, otras seguramente no porque todavía se encuentran en proceso de difusión entre los 2.000 millones de usuarios de la red de Mark Zuckerberg. Sin embargo, en lo que va corrido del 2019, estos son los cambios más significativos que ha llevado a cabo la plataforma.

Enero 2019


Iniciando el año Facebook facilitó a los anunciantes bloquear ubicaciones para sus campañas de vídeo. La gran aceptación del formato de vídeo en esta red ha representado un gran ingreso para sus plataformas; a raíz de esto, el sector publicitario adoptó como objetivo que sus anuncios se integren en contenido de calidad para obtener los mejores resultados.

Para ello, Facebook presentó una API con la que proveedores externos pueden monitorizar la seguridad del contenido de sus anuncios y de esta manera, bloquear ciertas categorías e incluso páginas o creadores de contenidos concretos entre los que se encuentran:

  • Problemas sociales debatibles: vídeos que incluyan temas relacionados con cuestiones sociales que generen debate como la política, religión, inmigración y otras más.
  • Adultos: los vídeos que contengan violencia, armas de fuego, contenido sexual, y lenguaje ofensivo.
  • Tragedia y conflicto: temas relacionados al sufrimiento emocional o físico como la delincuencia, enfermedades o bullying, entre otros.


Marzo 2019


Durante este mes, Facebook eliminó seis métricas y cambió la manera de medir la relevancia de las campañas publicitarias. Ahora, con un diagnóstico más detallado, los anunciantes sabrán qué modificaciones realizar en sus campañas con el fin de mejorar el rendimiento. Pueden ser la segmentación del público, la experiencia tras el clic o cambios en los llamados al contenido.

Se espera que desde el 30 de abril, Facebook modifique su sistema para medir la relevancia de los ads en su plataforma. Ahora, mostrará tres diagnósticos más detallados:

  • Clasificación de calidad: cómo se compara la calidad percibida del anuncio con la de los anuncios que compiten por el mismo público.
  • Clasificación del porcentaje de interacción: cómo se compara el porcentaje de interacción esperado del anuncio con el de los que compiten por el mismo público.
  • Clasificación del porcentaje de conversiones: cómo se compara el porcentaje de conversiones esperado del anuncio con el de los que tuvieron el mismo objetivo de optimización y fueron compartidos por el mismo público.

La relevancia no ha sido la única métrica que ha modificado Facebook, ya que también el alcance potencial ha sufrido modificaciones. Si antes se calculaba en función del número de usuarios activos por mes totales, ahora solo incluye personas a las que se mostró un anuncio en los últimos 30 días.

*Para mantenerte al tanto de lo último en información y tendencias de e-Commerce regístrate aquí y síguenos en redes sociales:

 

*Con información de Marketing4eCommerce