Crece el número de usuarios y transacciones electrónicas en el país

Del 19 al 23 de noviembre, las transacciones electrónicas presentaron un aumento promedio del 40%.

Transacciones electrónicas en el país 2018
Transacciones electrónicas en el país 2018 / Fuente: Getty Images
Comercio Electrónico / 30 de Noviembre 2018

Una vez más se llevó a cabo en el país el Cyber Monday y Black Friday, tradiciones de ofertas heredadas de los Estados Unidos. Pero en Colombia no solo estos días se presentan descuentos en las diferentes categorías, sino que toda la semana, desde el lunes y hasta el viernes, se tienen precios especiales.

Cada vez son más las personas que deciden hacer uso de las ofertas durante estos días. Esto ha obligado al mercado a ofrecer más opciones de productos, precios y canales de venta, incluyendo aquí el comercio electrónico, el cual este año presentó cifras interesantes que ponen en evidencia el crecimiento de los e-Commerce en Colombia, y el aumento de la confianza y la cultura digital que se está creando en los consumidores.

Entre los datos a destacar se encuentran las transacciones realizadas a través de PayU, la pasarela de pagos con mayor cobertura en el país, que en el Black Friday alcanzaron un monto de más de 30 millones de dólares, lo que representa un incremento del 22%, comparado con el año 2017.

Durante la semana de descuentos se registraron más de 275 mil transacciones por día, a excepción del Viernes Negro, que se hicieron alrededor de 380 mil transacciones en los diferentes comercios electrónicos del país, presentando un crecimiento de cerca del 49%.

PayU, recibió en promedio hasta 145 transacciones por segundo, durante la semana. Otro dato interesante, es el monto promedio de cada transacción, que osciló entre 52 y 83 dólares.

Transacciones Black Friday en PayU 2018

 

Mayor confianza al momento de pagar

Pero esto no es todo, el reporte de cifras presentado por PayU demuestra que los colombianos año tras año tienen más confianza en los pagos electrónicos, pues durante la semana del 19 al 23 de noviembre, los usuarios, en su mayoría, hicieron sus compras a través de tres principales medios de pago: PSE, con un incremento de uso del 26 por ciento; tarjetas de crédito VISA, representando un crecimiento del 16 por ciento; y con tarjetas de crédito Master Card, con un aumento del 26 por ciento.

La interpretación de estas cifras no puede ser otra más que los resultados de los desarrollos y las campañas de seguridad ejecutadas por las pasarelas de pago de las diferentes empresas que tienen implementado en su red de comercialización y ventas el e-Commerce.

Los eventos de descuentos online han sido fructíferos y han permitido que más personas puedan acceder a los productos y servicios que se ofrecen a través del mundo digital, sin preocuparse por el pago ni por su seguridad.