Cómo aumentar las ventas con Instagram Stories

Con la nueva actualización las empresas podrán poner enlaces de compras gratis en sus historias.

Aumentar las ventas con Instagram Stories
Los expertos en Marketing están aprovechando su potencial oculto para la publicidad dirigida. / Fuente: iStock
Comercio Electrónico / 25 de Febrero 2019

Instagram se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más populares del mundo, con un número total de usuarios activos que asciende a 1.000 millones diarios.

Su poder es tan grande que muchas empresas han aumentado sus ingresos y su base de clientes atrayendo una gran cantidad de tráfico con la publicación de imágenes visualmente atractivas. Ahora, con la última actualización de la plataforma, esto cambiará. Las empresas podrán poner enlaces de compras gratis en las historias de sus perfiles; de esta manera, las personas podrán comprar directamente un artículo, mientras navegan en Instagram.

Aunque inicialmente esta opción estuvo disponible para cuentas de marcas grandes, ahora los usuarios de Instagram con una cuenta empresarial conectada a un fan page de Facebook pueden comenzar a habilitar el etiquetado de productos.

¿Qué beneficios tiene la nueva actualización?

Antes de esta nueva actualización el cliente tenía que hacer clic en el enlace de una historia en Instagram, dejar la aplicación y pasar por el largo proceso de compra de un sitio web. Ahora, es cuestión de incluir un enlace con un call to action como “hacer clic para comprar” en la historia, la persona deberá ingresar sus datos de compra y listo.

Las Insta Stories ahora ofrecerán una opción superior al permitir la compra directa de los artículos en la aplicación de Instagram. No hay necesidad de navegar y/o ser redirigido a un sitio web, si a la persona le gusta el producto que aparece en la historia, simplemente debe hacer clic y comprar.

Instagram se está convirtiendo en una herramienta poderosa de e-Commerce y Marketing Digital. Por eso, los expertos recomiendan que las empresas inviertan tiempo, esfuerzo y dinero en estrategias para utilizar mejor la aplicación móvil y así atraer a más clientes y generar mayores ganancias.

* Si estás interesado en las compras o las ventas online, no te puedes perder la oportunidad de participar en Cyber Days 2019. Este evento de ofertas en internet ofrecerá productos y servicios hasta con el 50% de descuento, del 4 al 8 de marzo.

Regístrate aquí para conocer algunas de esas ofertas en primicia. ¡Ahorra y prepárate!

 

* Con información de Marketing 4 e-Commerce