Cinco consejos para decorar tu casa por primera vez

Decora tu nueva casa de forma fácil, económica y a tu gusto con estos cinco tips que te ayudarán.

4262a-tipscasa-1200x500.jpg
Comercio Electrónico / 27 de Junio 2018

Mudarse y llegar a una nueva casa no es tarea fácil, y no hablamos solo de desempacar. Aunque en la mayoría de casos sea una situación emocionante, las dudas que surgen sobre el estilo para decorar, cómo elegir los colores, o por cuál habitación o espacio empezar son más comunes de lo que imaginas.

Por eso, si vas a trastearte y a enfrentarte a una nueva casa, o apartamento, totalmente vacía y de paredes blancas, no dejes de leer este artículo.

Las temporadas de ofertas como Black Friday Colombia 2018 son el mejor aliado para aventurarse a decorar tu nueva casa de forma fácil, económica y a tu gusto. Prepárate desde ya y conoce algunos productos para el hogar que tendrán descuento durante el evento, ingresando tu correo electrónico en la caja de registro color verde que aparece al costado y/o al final del texto.

O si en tu caso solo estás pensando en redecorar para darle un nuevo ambiente a tu hogar, estos cinco tips también te ayudarán para que tu casa o apartamento sea cada vez más cómodo y lindo.

¿Por dónde empezar?

Luego de mudarte y/o plantearte decorar tu casa por primera vez, será buena idea empezar por la sala. Este es el lugar más importante de la casa por ser el espacio mayormente concurrido por visitantes como amigos y familia, y por ser uno de los lugares en los que se disfruta pasar más tiempo. 

Muebles esenciales como el sofá no pueden faltar. Después irán llegando los muebles auxiliares, los textiles como tapetes, los complementos como mesas y/o repisas, y accesorios como cuadros, etc.

¿Cómo elegir los muebles?

Para decorar la casa por primera vez es necesario hacerlo poco a poco. No compres cosas que después no sabrás cómo acomodar ni que reduzcan un espacio que podría verse más grande de lo que realmente es.

Según expetos, un consejo es vivir y aprender a conocer la casa por un tiempo antes de amoblarla por completo. Una vez que tengas una idea más clara de cómo es tu casa y la hayas habitado por un tiempo, compra los muebles más importantes con un metro a la mano para poder distribuirlos bien y dejar suficiente espacio de circulación entre ellos.

¿Funcionalidad o estética?

Primero la funcionalidad. Aunque comprar por funcionalidad no siempre sea más económico, sí nos hace la vida más fácil. Lo importante no es solo dejarse llevar por gustos sino por lo cómodo, de esta manera lograrás encontrar un balance entre la funcionalidad y la estética al momento de decidir cuál artículo o mueble comprar. 

¿Cómo elegir los colores?

Para las paredes los colores que mejor se adaptan para efectos de luminosidad y espacio son los neutros y claros. Si quieres darle un efecto más trendy al lugar, pinta solo una de las paredes de la habitación en un color más oscuro.

Los colores fuertes se usan para complementar un lugar que a simple vista puede percibirse como vacío. Los tonos cálidos van mejor en la entrada y la sala de estar, mientras que en las habitaciones van mejor los colores claros que transmiten relajación y tranquilidad.

Iluminación

Este punto es importante, ya que cualquier espacio necesitará de luz tanto natural como artificial. La natural, hay que potenciarla. Nunca cubras completamente las ventanas con cortinas pesadas y oscuras. 

Si tienes ventanas grandes con una gran vista, usa cortinas moderadas y procura no cerrarlas del todo nunca. Para ello, podrás optar por una cortina en velo blanco o beige que filtre y adecúe la luz que ingrese al espacio en el que se ubique.