Samsung Galaxy S9 dentro de los smartphones que llegarán en el 2018

Estas son algunas novedades en telefonía móvil de las principales marcas y empresas en 2018.

celular
Celulares / 18 de Junio 2018

En la actualidad el rol de la tecnología es imprescindible. Su integración en nuestra vida cotidiana es cada vez más evidente y relevante; por ello, la evolución de los teléfonos móviles continúa creciendo de manera acelerada.

En medio de la búsqueda constante de la innovación para lograr factores que diferencien unos dispositivos de otros, cada semestre del año las marcas líderes compiten entre sí para fidelizar y ‘capturar’ cada vez a más usuarios.

Aunque algunas personas consideren que esto no es más que una saturación del mercado, el 2018 iniciará con varias novedades tecnológicas en teléfonos celulares. Durante las primeras semanas del año diferentes compañías han revelado detalles de sus últimos teléfonos inteligentes y sus respectivos avances.

Este es el ‘top’ cinco de algunos Smartphones gama alta y media que, según sus fabricantes, llevan en producción masiva desde finales del año pasado.

Samsung Galaxy S9 - S9 Plus

Aunque muchos esperaban su presentación durante el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, DJ Koh, Samung hizo oficial la fecha de lanzamiento del nuevo smartphone este domingo 25 de febrero en Barcelona durante el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC, por sus siglas en inglés).

Durante el congreso Samsung presentó dos nuevos teléfonos: el Galaxy S9, con pantalla de 5,8 pulgadas; y el S9 Plus, con 6,2 pulgadas. Ambos equipos mantienen un diseño silimar a los anteriores, pero la cámara es una de las características con mayor cambio en los nuevos modelos, ya que integran un sensor de 12 megapíxeles con dos posibles aperturas que funciona según el grado de luminosidad del lugar en el que se encuentre la persona al tomar la foto. El usuario podrá capturar fotografías claras y nítidas, y podrá grabar hasta 960 cuadros por segundo en cámara lenta. 

Para algunos, su diseño y nuevas funciones son similares a las del iPhone X de Apple, sobretodo por el sistema que permite crear 'emojis' con la imagen de la cara del usuario en 2D. Mapea más de 100 características faciales e imita las expresiones.

El precio previsto en dólares del Galaxy S9 es de 720, mientras que el del S9 Plus es de 840 dólares. Samsung aseguró que la preventa iniciará desde el 16 de marzo, pero en Colombia aún no hay fecha exacta. Ambos modelos estarán disponibles en colores lila, azul y negro.

iPhone Xs

Pensando en modelos de ‘bajo costo’, Apple quiere ofrecerle al público un iPhone más económico que siga la misma línea de diseño del iPhone X, aunque algunas de sus características podrían variar.

En vez de una pantalla OLED, lo que algunos analistas denominan como el próximo iPhone Xs, podría tener una pantalla LCD de 6,5 pulgadas, y su acabado en aluminio sería de una calidad inferior. Contaría con hasta 4GB de memoria RAM, y un aumento del 25% en la capacidad de la batería.

Huawei P11

Según sus fabricantes en China y una versión adelantada del software, el teléfono celular tendrá una pantalla más grande, sin marcos ni biseles, como la del iPhone X de Apple.

Se dice que podría integrar un sistema de tres cámaras traseras (TrueDepth) en vez de la cámara Dual que permitirá combinar un sensor de profundidad con uno tradicional, monocromo, y/o gran angular. También Se prevé su lanzamiento en el próximo Mobile World Congress 2018 de Barcelona.

Sony Xperia XA2 Ultra

En 2018, Sony apostará por recuperar su puesto en el mercado de teléfonos inteligentes. Para ello, presentó tres nuevos celulares Xperia durante el CES 2018 que contarán por primera vez con un lector de huellas y con Android Oreo.

De los tres nuevos dispositivos móviles, el más avanzado es el Sony Xperia XA2 Ultra, seguido del Xperia XA2, y el Xperia L2. Además de ser los primeros teléfonos Sony de gama media con un lector de huellas en el mundo, estos smartphones integrarán entre una y dos cámaras frontales de 8 y 16 megapixeles.

LG G7

Con el objetivo de dejar de sacar nuevos smartphones al mercado cada seis o cinco meses, LG regresará en el 2018 con un diseño mejorado que mantendrá los marcos reducidos para convertirse en uno de los mejores ratios de pantalla del mercado.

Aunque aún se desconocen varios detalles, se rumora que tendría una doble cámara frontal para modo retrato, y/o una cámara gran angular que le permitirá a los usuarios tomar selfies con muchas más personas.

Si te interesa la tecnología, y estás buscando ideas para cambiar y comprar el mejor teléfono celular, prepárate para la próxima temporada de descuentos en Cyberdays 2018 de LoEncontraste.com en marzo. Regístrate en www.loencontraste.comselecciona las categorías de tu interés y accede en primicia a las ofertas.

Sigue todas las novedades del evento a través de nuestras redes sociales: 

- Facebook: Loencontraste.com

- Instagram: @loencontraste

- Twitter: @LoEncontraste