Así se vivió la quinta edición del Black Friday en Colombia

El evento de descuentos online más popular en Colombia y el mundo, registró 2,4 millones de visitas y hasta 60 transacciones por segundo.

ae559-bf-nov-1200x500.jpg
Black Friday / 27 de Junio 2018

El Comercio Electrónico se consolida y posiciona a Colombia en el quinto lugar de participación en términos de volúmenes de transacciones online en América Latina, según el reporte de Industria: El eCommerce en Colombia 2017, presentado por la empresa de consultoría y servicios digitales, Blacksip.

El último viernes de noviembre los colombianos vivieron el inicio oficial de la temporada de compras navideñas con LoEncontraste.com. Black Friday 2017 inició el viernes 24 de noviembre y se extendió hasta el domingo 26 para que todas las personas que quisieran comprar y aprovechar los mejores descuentos pudieran acceder a la plataforma y hacerlo durante ese fin de semana.

En su quinta edición, la jornada logró un nuevo récord de 2,4 millones de visitas en total y hasta 60 transacciones por segundo. Según un reporte oficial de PayU, la pasarela de pagos líder en Colombia, el total de transacciones registradas fue de 363.000, es decir, 94.000 más que el año pasado.

Aunque las categorías con mayor preferencia de los visitantes fueron moda (34%) y tecnología (21%), los compradores se dejaron sorprender con las más de 1200 ofertas, y vivieron 48 horas de increíbles descuentos online en productos de tecnología, moda, turismo, deportes, hogar, y juguetes, entre otros.

Andrés Fuentes, gerente de PayU en Colombia, afirmó que eventos online como Black Friday ayudan a romper una de las mayores barreras en temas digitales, como es la confianza, ya que la plataforma funciona y permite hacer las compras de forma fácil, rápida y segura.

“Un portal como LoEncontraste.com que cura las ofertas, selecciona a los comercios participantes y los agrupa en un una sola plataforma segura y confiable ayuda mucho en la consolidación del ‘eCommerce en el país’, dijo.

Con cifras positivas y un aumento favorable del 95% sobre la fecha del 2016, Black Friday de LoEncontraste.com y El Tiempo Casa Editorial, deja claro que el eCommerce crece con mucha fuerza y que su participación en el sector ha contribuido duplicando el producto interno bruto (PIB) nacional en los últimos dos años.

La plataforma de LoEncontraste.com se populariza y se reconoce.  En el caso de los clientes, por el espacio de negocio que se ofrece para su marca, y con el público consumidor, por ser su mejor aliado en compras.